Carrera difícil para Franco Morbidelli, que salía 9º pero se cayó cuando empezó a llover, justo antes de volver a boxes para cambiar su moto por segunda vez. Regresó a la pista y terminó la carrera en 15ª posición.
Franco ha mostrado un buen ritmo en mojado y ha sido uno de los tres pilotos más rápidos en pista. Con este punto, el piloto #21 se mantiene cuarto en la clasificación mundial con 85 puntos.


En declaraciones a la prensa del Pertamina Enduro VR46 MotoGP Team, Morbidelli habló sobre su fin de semana en el GP de Francia.
– La carrera fue una locura. Hice una buena salida y luego estuve con el grupo delantero intentando controlar lo que pasaba. Luego, cuando decidí cambiar la moto porque llovía mucho, acabé en el suelo. Me ha costado mucho llevar la moto de vuelta a boxes y cuando lo he hecho, he vuelto con neumáticos de lluvia y he luchado por mi vida para conseguir un punto. Lo hemos conseguido y es una bonita sensación conseguir este punto después de una carrera tan complicada. Hemos tenido muchas dificultades durante el fin de semana, pero hemos conseguido recuperar una velocidad decente en mojado. Tenemos que hacer una mejor salida para alcanzar antes nuestro máximo rendimiento. En Silverstone espero que haga buen tiempo, nuestra velocidad está ahí y tenemos confianza.