Aunque se han completado seis rondas y quedan 16, las pruebas continúan en todo el paddock de MotoGP™. Esta semana es el turno de Yamaha, con Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) y su compañero Alex Rins. Dos días de test en el Misano World Circuit «Marco Simoncelli» serán bien recibidos por ambos pilotos, que buscan mejorar sus sensaciones con la M1 a pesar de sus recientes éxitos.
Quartararo logró dos pole positions consecutivas en los dos primeros Grandes Premios europeos de la temporada, subió al podio en Jerez y se mostró fuerte en su GP de casa, en Le Mans. En cuanto a Alex Rins, el español sumó sus primeros puntos Sprint en dos años – y por tanto los primeros para Yamaha – con el P8 del sábado, mientras que el domingo se llevó los puntos de constructores.


Anteriormente, Augusto Fernández había estado a cargo de las tareas de pruebas, comenzando a trabajar con una primera versión del motor V4 en Valencia. Desde entonces, Yamaha ha conseguido actualizar la M1 en cuanto al motor, aunque se trata de una evolución de la actual especificación de cuatro cilindros en línea. Aún no se sabe qué están probando Quartararo y Rins en Misano, pero será un tiempo crucial en pista antes del Gran Premio Tissot del Reino Unido, del 23 al 25 de mayo.