El dramático accidente de Bulega en la FP1 dejó a los aficionados del WorldSBK conteniendo la respiración. Desde entonces se le ha permitido seguir compitiendo en Most, y Bulega reflexionó sobre su viernes, literalmente irregular.
El líder del campeonato fue dado de alta del centro médico con solo contusiones en el tobillo derecho y la rodilla izquierda, un diagnóstico positivo para las esperanzas de título del italiano de 25 años.
Reflexionando sobre la caída en la FP1, Bulega dijo: «Para mí era importante volver a rodar después de una caída tan fuerte como la de esta mañana; es importante volver a la moto y recuperar las sensaciones. Por desgracia, fue una caída muy fuerte; me duele un poco todo el cuerpo, pero podría haber sido peor. Todavía no entiendo exactamente qué pasó, porque no estaba al cien por cien. En la vuelta anterior, estaba apretando mucho más, pero en esa vuelta estaba en una vuelta de enfriamiento y fue una caída espectacular con el acelerador completamente cerrado».
Resumiendo su viernes y de cara al sábado, Bulega dijo: «La verdad es que hoy sentí un poco de dolor, sobre todo en el pie. En esta pista hay muchos cambios de dirección, lo cual puede ser difícil, pero en fin, nunca me rendiré y daré el 100% en cada vuelta. Ya veremos después del fin de semana. En la FP2, mi ritmo no fue muy bueno, pero tampoco estuvo mal. Todavía estaba pensando en el accidente de esta mañana, que no ayudó a mejorar mi tiempo de vuelta, pero mañana (sábado) lo olvidaré y podré ser más rápido».