MotoGP, Marc Márquez (P5): “El problema de Ducati es que la moto de 2024 tiene una base muy, muy buena” - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

MotoGP, Marc Márquez (P5): “El problema de Ducati es que la moto de 2024 tiene una base muy, muy buena”

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
7 de febrero, 2025
en Destaque Homepage, MotoGP
A A
MotoGP, Marc Márquez (P5): “El problema de Ducati es que la moto de 2024 tiene una base muy, muy buena”

Share on FacebookShare on Twitter

Marc Márquez asegura que Ducati tiene que acertar “muy, muy” con su elección de motor para MotoGP 2025 ya que “el problema” que tiene es que el GP24 es “una base muy buena”.

Márquez terminó la prueba quinto en la general, aunque los honores generales fueron para su hermano Alex Márquez en la GP24 del viernes. Aunque Marc Márquez llamó la atención con su simulación de sprint el viernes, no quiso revelar nada sobre el motor que estaba usando. “Fue con el aero 2024, el resto no se ve…”

A falta de sólo dos días de pruebas para el inicio de la temporada y con la entrada en vigor de una congelación de dos años en el desarrollo de motores, el mejor tiempo de Sepang de Alex Márquez y la simulación del sprint (que fue más rápido que el de su hermano) son un dilema para Ducati.

Artigos relacionados

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

10 de junio, 2025
MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

10 de junio, 2025

“El problema con Ducati es que empezamos con una base que ganó 19 carreras de 20. Así que eso es algo que es difícil de mejorar y por eso tienes que asegurarte de ser mejor, porque sabes que con la moto de 2024 puedes luchar por el campeonato al 100%. Trabajamos mucho hoy en pequeños detalles, intentando entender qué pieza es mejor y cuál es peor”.

Cuando se le preguntó si Alex Márquez podría ser considerado un contendiente al campeonato este año, su hermano mayor dijo:

“Nunca presionaría a mi hermano. Ahora se está divirtiendo, se siente muy bien, la presión está sobre los pilotos oficiales. En el equipo oficial debemos luchar por el campeonato. El problema con Ducati es que partes de una base muy buena, así que para mejorar esa base necesitas estar muy, muy seguro de que es mejor. Por eso, lo intentamos una y otra vez”.

Marc Márquez también señaló que debido a que las condiciones de la pista eran “irreales”, era difícil entender dónde Ducati necesitaba mejorar la moto, porque los altos niveles de agarre “absorben” todos los problemas. “Por supuesto que siempre puedes intentar mejorar. El problema fue que hoy las condiciones de la pista eran increíbles, porque había mucha goma y no sabíamos dónde estaba el problema con la moto”.

Tags: Ducati GP25Lenovo Ducati TeamMarc MárquezMotoGPTestes MotoGP Sepang
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón
Destaque Homepage

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

por Ricardo Ferreira
10 de junio, 2025
MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”
Destaque Homepage

MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

por Ricardo Ferreira
10 de junio, 2025
Proximo articulo
MotoGP, Pedro Acosta (P6): “Estamos al 60% de nuestro potencial”

MotoGP, Pedro Acosta (P6): “Estamos al 60% de nuestro potencial”

MotoGP, Joan Mir (P8): “Fui casi dos segundos más rápido que en la clasificación”

MotoGP, Joan Mir (P8): “Fui casi dos segundos más rápido que en la clasificación”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

MotoGP: Viñales, el más rápido en los test de Aragón

10 de junio, 2025
MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

MotoGP, Marc Márquez (P1): “Conseguí hacer la carrera que quería”

10 de junio, 2025
MotoGP, Aragón, RAC: El fin de semana perfecto de Marc Márquez

MotoGP, Aragón, RAC: El fin de semana perfecto de Marc Márquez

10 de junio, 2025
8 Horas de Spa: Honda gana bajo la lluvia de las Ardenas

8 Horas de Spa: Honda gana bajo la lluvia de las Ardenas

10 de junio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright