El actual campeón siguió siendo el piloto a vencer en la República Checa, encabezando la tercera y última sesión de prácticas por delante de su rival por el título, Nicolo Bulega.
La acción del sábado del Campeonato Mundial de Superbikes comenzó con una sesión de 20 minutos de entrenamientos libres 3, que fue dirigida por Toprak Razgatlioglu en el Autódromo de Most. ‘El Turco’ ha sido el tercero más rápido en los entrenamientos de la ronda checa, terminando por delante del líder del campeonato, Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati), por dos décimas.
A diferencia de la acción del viernes, la pista estaba completamente seca esta mañana mientras los pilotos se aventuraban a salir para su última oportunidad de prepararse para la Tissot Superpole. Sin embargo, al igual que el viernes, Razgatlioglu encabezó la tabla de tiempos. Su primera vuelta representativa fue de 1’30.915s, abriendo una ventaja de medio segundo en ese punto, aunque la diferencia se fue reduciendo a medida que avanzaba la sesión. Bulega, declarado apto tras su caída en la FP1, consiguió el segundo puesto en 1’31.113s; dos décimas de ‘El Turco’. Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) fue tercero, a aproximadamente media décima de Bulega, que fue segundo.
Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) fue cuarto en la sesión de 20 minutos después de registrar un tiempo de 1’31.352s, por delante de Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) en quinto lugar después de que el # 65 disfrutara de una fuerte mañana de sábado. El seis veces campeón marcó un tiempo de 1’31.391s para terminar quinto, por delante de Axel Bassani (bimota del Kawasaki Racing Team) sexto, con apenas unas centésimas separando al italiano y al británico.
Iker Lecuona (Honda) fue séptimo en 1’31.435, terminando 0.036s por delante del dos veces campeón Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en octavo lugar. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team Bimota) fue noveno, pero su sesión tuvo un final prematuro cuando se estrelló en la curva 20, la penúltima curva del circuito. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) fue 11º, por delante de Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team). El número 14 había cronometrado 1’31.391s, lo mismo que Rea, pero perdió por banderas amarillas después del accidente de su hermano, lo que significó que terminó la sesión en el puesto 11.