Honda insiste en que «los pilotos ganadores» codiciarán pronto su moto de MotoGP. La inesperada situación que rodea el deseo de Jorge Martín de abandonar Aprilia en 2026 ha puesto a Honda en el centro de atención.
El asiento de fábrica de Honda es la preferencia de Martín en un movimiento sorpresa que nadie vio venir, según diversas fuentes de prensa. El otrora poderoso fabricante japonés lleva varios años luchando por recuperar los días de gloria de Marc Márquez.
Pero su progreso en las primeras rondas de 2025 ha señalado que se avecinan cosas mayores. El jefe del equipo, Alberto Puig, declaró a El Periódico, según https://www.crash.net, que el regreso del equipo a lo más alto «no es un sueño».
– Estamos volviendo, estamos mejorando. Hemos creado un departamento en Italia con técnicos europeos, Honda Japón se ha reestructurado. La relación entre la fábrica, Europa y el circuito es fluida y estamos trabajando duro para volver a tener una moto competitiva y ganadora. Que nadie olvide que somos Honda y que Honda va a volver. Igual que Yamaha va a volver. Y cuando Honda vuelva, cuando Honda tenga una moto ganadora, los pilotos ganadores querrán correr con ella y nosotros querremos contratarlos. Nos gustaría que fuera ahora, pero todo lleva su tiempo. ¿Cuánto tiempo? No lo sé, pero volveremos, sí.