Tres días de pruebas han llegado a su fin en Malasia para Joan Mir y Luca Marini, con la pareja mostrando un progreso positivo con la Honda RC213V 2021, especialmente con el octavo puesto de Mir que logró su objetivo de terminar entre los 10 primeros.
Joan Mir continúa en buen estado de forma al concluir el último día de Test de Sepang con otro paso adelante y con una sensación de mejora constante. Después de trabajar duro en la especificación del motor ayer, Mir pudo avanzar con el resto de su programa de pruebas con el equipo Honda HRC Castrol.
Capaz de permanecer consistentemente entre los diez primeros, un ataque tardío en el último día llevó a Mir al octavo lugar en la general, a 0,786 segundos del primer lugar. Estos tres días han generado una gran confianza para Mir y su equipo de garaje, con todas las partes consiguiendo sus objetivos y avanzando de forma constante. Su tiempo de 1’57.341 fue un segundo y medio más rápido que su tiempo en la Q1.
-“Tenemos que estar contentos con esta prueba y el paso que hemos dado. Los ingenieros y el equipo han trabajado duro durante el invierno y está claro en la pista que tenemos una mejor moto. Hoy las condiciones eran mejores que en un fin de semana de GP, pero fui casi dos segundos más rápido que en mi vuelta de clasificación”.
“La moto me permite empujar y girar de mejor manera. No estoy satisfecho porque uno como piloto siempre quiere más, pero tenemos que estar contentos donde estamos. Todavía quedan algunos puntos por mejorar y tenemos que centrarnos en ellos. “Estoy deseando que llegue la próxima prueba, han sido tres días agradables y positivos”. Completó el Campeonato del Mundo de MotoGP 2020.
Su compañero de equipo Luca Marini se vio sorprendido por una pequeña caída en la curva 9 a mitad del día, pero eso no dificultó demasiado su trabajo, cambiándose de ropa para regresar rápidamente al circuito. Casi un segundo más rápido que su tiempo en la Q1 en el Gran Premio de Malasia de 2024, Marini terminó la prueba en el puesto 15. El italiano llega a Tailandia satisfecho por lo conseguido, pero consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer para seguir acortando distancias en cabeza.



