Nicolo Bulega se ha hecho mayor. En 2023, el piloto de 25 años ganó el Campeonato del Mundo de Supersport por todo lo alto, pero no se le consideraba la próxima gran promesa cuando Ducati le ascendió al Campeonato del Mundo de WSBK.
Nico demostró que todos los críticos estaban equivocados, desmitificando al bicampeón del mundo Álvaro Bautista en su primer año sobre la Ducati Panigale V4R y terminando segundo por detrás de Toprak Razgatlioglu.
Durante el invierno, Bulega dio otro paso adelante y esta temporada está demostrando una velocidad impresionante, una compostura impresionante y un innegable espíritu de lucha. Ha ganado ocho de las 15 carreras disputadas hasta ahora y, en Assen, se retiró dos veces cuando lideraba debido a un sensor defectuoso. Sin embargo, tiene una ventaja de 31 puntos sobre el piloto turco en el campeonato del mundo.
En Cremona y Most, Bulega sumó sorprendentemente un total de diez puntos más que su gran rival en el Campeonato del Mundo.
Toprak está luchando como un león, pero sin el chasis Super Concession, prohibido en invierno, la BMW no está al mismo nivel que la Ducati. Es más, la reducción del flujo de combustible en un kilogramo por hora desde Most está causando más problemas a BMW que a Ducati.
Un vistazo a la clasificación del campeonato muestra lo gigantesco que es el efecto Toprak: el atleta de Red Bull es segundo con 221 puntos, mientras que su compañero de equipo en BMW, Michael van der Mark, sólo es 14º con 56 puntos.

La historia es completamente distinta para Ducati: además del líder Bulega, Danilo Petrucci (3º), Álvaro Bautista (4º) y Sam Lowes (6º) también están entre los seis primeros.
Razón suficiente para que Razgatlioglu critique regularmente el reglamento. Después de todo, el 63 veces ganador de carreras sabe exactamente de lo que es capaz, y cuando la moto se compromete, la cosa se complica. Tras la carrera, según https://www.speedweek.com, Toprak habló de las diferencias entre BMW y Ducati y de su rival, Bulega.
– Nico y yo nos esforzamos al máximo. En cada curva y en las rectas. Él pilota brillantemente y su moto funciona muy bien. Todo esto hace que sea muy rápido. Pero fíjate en Álvaro Bautista: adelanta a todo el mundo en la recta, incluso sin rebufo. Para él es fácil adelantar en la recta. La norma que limita el flujo de gasolina es buena, pero Ducati ha encontrado la manera de solucionarlo. Siguen siendo muy fuertes a la salida de las curvas, nada ha cambiado para ellos. Sólo se nota a máxima velocidad y ahí se acaba todo. Ducati lo maneja mucho mejor que el resto de marcas, BMW todavía tiene que aprender. Espero que encontremos una buena manera.