El jefe del equipo Yamaha, Massimo Meregalli, afirma que es «prematuro» hablar de la posibilidad de que el bicampeón del mundo del WSBK Toprak Razgatlioglu llegue a MotoGP en 2026.
Toprak Razgatlioglu se ha convertido en una figura importante en el mercado de pilotos de 2026, ya que en las últimas semanas han surgido varios informes sobre posibles vías para que el piloto turco entre en la categoría reina.
Se le ha vinculado con el equipo oficial de Honda, así como con Yamaha en el equipo satélite Pramac. Se dice que el manager de Razgatlioglu fijó un plazo para que Yamaha tomara una decisión sobre el fichaje de su piloto, un plazo que ha pasado sin que ocurriera nada.
Yamaha tiene un asiento en la parrilla disponible para 2026, con Jack Miller sólo bajo contrato para este año. Sin embargo, el director general de Yamaha, Paolo Pavesio, ha declarado que la marca quiere dar más tiempo a Miller y a su compañero Miguel Oliveira en 2025 para que demuestren de lo que son capaces.
En declaraciones a https://www.crash.net/, Massimo Meregalli habló sobre la posibilidad de que Toprak se una al equipo Yamaha el próximo año.
– La capacidad de Toprak para hacer lo que hace es increíble. Pero es prematuro decir lo que acabará haciendo. Fue piloto de Yamaha en el pasado, así que le conocemos perfectamente. Además, cuando probó para nosotros, lo hizo bien. Sólo pudo dar unas vueltas por culpa del tiempo, pero creo que puede pilotar una MotoGP.