Tras salir del fin de semana mixto de Le Mans con unos sólidos puntos, Álex Rins llega al Reino Unido en 16ª posición en la clasificación del campeonato. Rins confía en volver a conseguir buenos resultados este fin de semana.
El español conoce bien el circuito de Silverstone, algo que queda patente en su currículum. En 2013 fue segundo en Moto3 y en 2014 ganó en la misma categoría. A esto le siguió un segundo puesto en Moto2 en 2015, una victoria en la categoría reina en 2019 y un segundo puesto en MotoGP en 2021.
En declaraciones a la prensa del Monster Energy Yamaha MotoGP, Rins habló sobre sus expectativas para el GP del Reino Unido.
– Después del fin de semana de Le Mans, tuvimos un día y medio de pruebas privadas en Misano. Debido a la lluvia, perdimos un poco de tiempo, pero aún así pudimos probar lo que queríamos. Al final del segundo día, estaba bastante contento con las sensaciones que tenía con la moto. Ahora estamos en el Reino Unido para el fin de semana de carreras en Silverstone, que es un circuito muy rápido y muy técnico. Me gusta esta pista, así que espero tener otro buen fin de semana a partir del viernes.