Miguel Oliveira adoptó un enfoque más cauteloso en su regreso a MotoGP en Le Mans, tras observar el ejemplo de Jorge Martín en Qatar.
Oliveira, que se perdió tres rondas por una lesión en el hombro en Argentina, estuvo presente en el paddock de Lusail cuando el vigente campeón Martín hizo su esperado debut en el Gran Premio de Aprilia.
Pero el fin de semana del español acabó en desastre cuando, tras un ritmo competitivo en las diez primeras vueltas, sus tiempos aumentaron un segundo antes de caer desde la 17ª plaza en la vuelta 14.

Al chocar directamente delante de Fabio di Giannantonio, Martín – cuyo futuro en Aprilia está ahora en duda – sufrió once fracturas en las costillas, así como daños en los pulmones, lo que le obligó a permanecer en Qatar hasta que se considere que está en condiciones de pilotar.
Durante una entrevista con el patrocinador Estrella Galicia sobre si el accidente de Martin le había hecho «replantearse» volver a Jerez en lugar de esperar a Le Mans, el piloto del Pramac Yamaha respondió:
– Había pensado en volver antes [a Jerez], pero simplemente no lo hice por limitaciones físicas, no porque Martin hubiera vuelto demasiado pronto. Dicho esto, lo que pasó con Martin me hizo tomar un enfoque más cauteloso para volver a Le Mans, siempre haciendo progresos sólidos. No intenté hacer más de lo que mi cuerpo me permitía, para que la frustración no se interpusiera en mi camino. Ver lo que pasó Martin desde fuera definitivamente me ayudó.