El piloto probador de Honda Aleix Espargaró dice que no presionó a Jorge Martín para que se uniera a la marca japonesa en MotoGP a partir de 2026, en medio de los rumores de una posible ruptura entre el piloto español y Aprilia.
Un importante «bombazo» para el mercado de pilotos tras el Gran Premio de Francia asegura que el vigente campeón Jorge Martín está intentando romper su contrato con Aprilia para el próximo año. Martín está tratando de ejercer una cláusula de rendimiento en su contrato para salir de él en 2026, con rumores en el paddock que lo vinculan al equipo oficial Honda.
Aprilia emitió un comunicado antes del Gran Premio de Gran Bretaña en el que negaba que hubiera habido negociaciones entre ambas partes para romper su contrato.
Desde las primeras noticias sobre Martín, se ha especulado sobre el papel de Aleix Espargaró en el proceso, ya que el tricampeón del mundo fue clave para convencer a Aprilia de fichar al campeón del mundo de 2024.
El jueves en Silverstone, Espargaró -que este fin de semana corre como wild card con Honda- trató de acallar estas especulaciones, según https://www.crash.net/.
– No puedo decir nada. Lo único que me gustaría decir es que si Jorge está en Aprilia -no digo que sea culpa mía o que sea gracias a mí-, pero presioné mucho a la dirección de Aprilia, presioné mucho a Jorge para intentar convencerle lo máximo posible. Tenía que decidir entre dos o tres fabricantes diferentes y yo le presioné mucho para que fichara por Aprilia. Nunca, nunca -lo juro- hablé con él de unirse a Honda. No creo que sea el momento adecuado.