El equipo FCC TSR Honda ganó la carrera de ocho horas en Spa-Francorchamps tras una carrera impecable. BMW quedó en segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para el equipo oficial de Yamaha, que tuvo que lidiar con dos accidentes y una penalización.
El clima en Spa es históricamente un fenómeno. Lo mismo ocurrió el sábado en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia 2025. La carrera de ocho horas comenzó con tiempo seco, pero después de dos horas y media, comenzó a llover sobre el circuito de las Ardenas. Y continuó durante toda la noche: a veces lloviznaba, a veces lloviznaba intensamente.

La carrera fue, por lo tanto, emocionante. Después de que Sylvain Guintoli se pusiera al frente del F.C.C. TSR Honda con el BMW Motorrad World Endurance BMW cuando empezó a llover, el equipo oficial de Yamaha recuperó tiempo rápidamente. Marvin Fritz, Karel Hanika y Jason O’Halloran llevaron la R1 al frente con un ritmo inquebrantable y luego se distanciaron del grupo perseguidor. Tras poco más de cinco horas, Marvin Fritz cometió un error en la curva 10. El piloto de 32 años se salió de la pista y se metió en la grava. Muy sucio, pero técnicamente en buen estado, logró volver a meter su moto en la pista de casi siete kilómetros, manteniendo el liderato para YART. Sin embargo, debido a un error del equipo austriaco durante una parada rutinaria en boxes, la dirección de carrera impuso una penalización de parada y arranque al líder del Campeonato Mundial. Así, a dos horas del final, Honda recuperó el liderato.
Jason O’Halloran reaccionó 20 minutos después y adelantó a Corentin Perolari para ponerse líder. Pero 90 minutos antes de la bandera a cuadros, el australiano también se cayó. En la curva 8, tuvo que sacar su moto de la grava y llevarla a boxes para una parada de tres minutos para reparaciones. Honda, Markus Reiterberger con el BMW de fábrica y Yoshimura SERT Motul lo superaron, dejándolo en cuarto lugar.
Mientras que YART logró remontar hasta el tercer puesto, Honda triunfó con Alan Techer, Corentin Perolari y Taiga Hada, aunque el piloto japonés no compitió. El segundo puesto fue para el BMW Motorrad World Endurance Team con Markus Reiterberger, Sylvain Guintoli y Steven Odendaal.
La categoría Superstock en Spa estuvo dominada por el esfuerzo en solitario del BMW del vigente campeón, MRP-Tecmas. Leandro Mercado, Hannes Soomer y Jan Bühn dominaron la carrera en todas las condiciones y se alzaron con una clara victoria en la emocionante carrera de las Ardenas.

El Bolliger Team Switzerland disfrutó de una carrera exitosa. El equipo de Ruppoldsried terminó entre los 10 primeros sin incidentes con Nico Thöni, el portugués Pedro Nuno y Alex Toledo. El equipo de Kevin Bolliger consiguió el noveno puesto en Spa y 13 puntos en la clasificación general del EWC.
A pesar de un accidente en la rápida curva de Eau Rouge que involucró a Twan Smits a falta de 75 minutos, Motobox Kremer Racing terminó entre el 15.º y el 10.º puesto en la clasificación del EWC. El equipo Yamaha de Oberneisen continuó la carrera sin incidentes, con Smits, Daniel Rubin y Sheridan Morais sumando once puntos para el Campeonato Mundial.


RAC
8h Spa, clasificación final:
1. F.C.C. TSR Honda (Techer, Hada, Perolari), Honda CBR1000 RR-R, 188 vueltas
2. BMW Motorrad World Endurance (Reiterberger, Guintoli, Odendaal), BMW M1000RR, + 50,026 seg
3. YART Yamaha (Fritz, Hanika, O’Halloran), Yamaha YZF-R1, +1 vuelta
4. Yoshimura SERT Motul (Black, Masson, Linfoot), Suzuki GSX-R1000R, +1
5. Kawasaki Webike Trickstar (Gamarino, Leblanc, Di Meglio), Kawasaki ZX10R, +4
6. ERC Endurance (Mikhalchik, Foray, Checa), BMW M1000RR, +4
7. Tati Team AVA6 (Clere, McPhee, Nesbitt), Honda CBR1000 RR-R, +5
8. Champion-MRP-Tecmas (Bühn, Soomer, Mercado), BMW M1000RR (SST), +6
9. Team Bolliger Switzerland (Thöni, Romero, Toledo), Kawasaki ZX10R, +6
10. Team 18 Pompiers Igol (De La Vega, Guittet, Pellizotti), Yamaha YZF-R1 (SST), +7