El campeón turco también domina la segunda carrera: ahora está a solo 9 puntos de Nicolo Bulega, quien limita los daños con un segundo puesto. El Campeonato Mundial entra en la segunda mitad con fuerza.
Justo a mitad del Campeonato Mundial de Superbikes, empieza de cero, o casi. En Misano, el circuito de casa de Ducati y donde Nicolo Bulega se formó como piloto, Toprak Razgatlioglu marcó uno de esos impresionantes tripletes a los que nos tiene acostumbrados. Con la BMW M1000RR sin ceder, arrasó como un loco, apretando a su rival con una fuerza asfixiante. Los infortunios de Nicolo pesaron en el balance de Ducati, pero lo cierto es que incluso sin el accidente en la primera curva del Sprint y la consiguiente salida desde la cuarta fila en la segunda carrera, el Turco habría sacado el máximo provecho. El reloj nunca miente, e incluso en esta circunstancia dio un veredicto inequívoco. En ciertas situaciones, cuando todo cuadra, Razgatlioglu está fuera de su alcance. Incluso para Bulega, quien ha crecido enormemente desde el año pasado. La ventaja en el Mundial se ha reducido a solo 9 puntos. En otras palabras: volvemos a empezar, lanzándonos a una segunda mitad de temporada que promete más chispa.
Era obvio que, con Bulega limitado por su cuarta fila de salida, el desafío final ni siquiera comenzaría. Nicolo se desprendió rápidamente del grupo, pisándole los talones a Álvaro Bautista, quien mantuvo la quinta posición durante dos vueltas larguísimas. El español está fuera del juego de Ducati para 2026; imagínense si no hubiera hecho sudar la gota gorda a su compañero de equipo. Tras deshacerse de Alvarito, el perseguidor remontó las otras posiciones hasta el segundo puesto. Habían pasado cinco vueltas de las veintiuna restantes y Toprak estaba a cuatro segundos. Juego perdido, también porque la liebre corría más rápido que el cazador. De hecho, a pesar de tenerlo todo bajo control, Razgatlioglu aumentó su ventaja final a diez segundos. Esperábamos un Misano explosivo, pero en cambio, salvo Toprak, ganó el aburrimiento.
¿Y los demás?
Es tendencia: Razgatlioglu y Bulega están un nivel por encima de todos los demás. Incluso en la segunda carrera, el tercero, Álvaro Bautista, cruzó la meta casi quince segundos después del turco. No se trata de un problema técnico, ya que el motor V4 de la Ducati es idéntico al del líder mundial y lo gestiona el mismo equipo. El español superó a Andrea Locatelli, autor de un gran fin de semana, y a Petrucci y la Honda de Iker Lecuona. Lo bueno es que BMW y Ducati también tienen límites de consumo, es decir, un litro de gasolina/hora menos que todos los demás. Menos mal…
El Campeonato Mundial de Superbikes se toma un mes de descanso. Volverá a la pista del 13 al 15 de julio en Donington Park, Reino Unido. La ronda en el circuito que dio origen al campeonato en 1988 marca el inicio de la fase descendente del calendario.
Campeonato Mundial de Superbikes: 1. Nicolo Bulega (I) Ducati, 292 puntos; 2. Toprak Razgatlioglu (TR) BMW 283; 3. Danilo Petrucci (I) Ducati 179; 4. Álvaro Bautista (E) Ducati 172; 5. Andrea Locatelli (I) Yamaha 157; 6. Sam Lowes (GB) Ducati 124; 7. Alex Lowes (GB) Bimota 85; 8. Iker Lecuona (E) Honda 84; 9. Xavi Vierge (E) Honda 83; 10. Andrea Iannone (I) Ducati 68; etc.
