En el segundo día de los Test Privados de las 8 Horas de Suzuka, los pilotos del Yamaha Racing Team (YRT), Jack Miller y Andrea Locatelli, volvieron a la acción en el icónico Circuito de Suzuka para disfrutar de un valioso tiempo en pista.
Al igual que el primer día, las condiciones típicas del caluroso y húmedo verano japonés no desanimaron a las estrellas de MotoGP y WorldSBK, que marcaron impresionantes tiempos de vuelta durante todo el día preparándose para la 46.ª edición de las 8 Horas de Suzuka.
«Fue fantástico estar de vuelta aquí en Suzuka, especialmente con la R1; es muy divertido», dijo Jack Miller. “La tanda larga con Loka ha ido bien hoy; creo que hicimos un buen trabajo juntos. El ritmo es bueno, la velocidad es razonable y creo que durante el fin de semana de carreras encontraremos ese margen extra cuando lo necesitemos, lo cual es normal. Me siento cada vez más cómodo con el Circuito de Suzuka. Es una pista larga y hay muchas zonas donde se pueden cometer errores. Intentar hacer una vuelta perfecta es muy difícil.”
“Hemos trabajado duro hoy y estamos muy contentos con la confianza que tenemos en la moto. En general, ha sido mucho mejor que el primer día, pero es normal. El primer día necesitábamos familiarizarnos con la moto, la pista y un montón de cosas relacionadas. Fue un buen segundo día. Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de carreras”, comentó Andrea Locatelli.
Tras la finalización del test privado, Miller y Locatelli regresarán a Europa para continuar con sus respectivas campañas. Miller competirá en el Gran Premio de Alemania de MotoGP en Sachsenring del 11 al 13 de julio. Locatelli disputará la etapa británica (Ronda 7) del Campeonato Mundial de Superbikes en Donington Park, que se celebrará del 11 al 13 de julio.