Ya se han confirmado varios pilotos para 2026, pero muchos nombres importantes terminarán su contrato al final de esta temporada…
La parrilla va tomando forma poco a poco, pero el futuro de algunos pilotos destacados aún es incierto. Los anuncios siguen surgiendo con el paso de los meses, y los asientos oficiales e independientes empiezan a asegurarse, pero ¿quién irá dónde en 2026?
Los primeros pilotos en anunciarse para 2026 fueron el dúo de motociclistas de Kawasaki Racing, Alex Lowes y Axel Bassani, cuyo futuro se anunció antes de la ronda checa a mediados de mayo, y la pareja está confirmada para la próxima temporada. Ryan Vickers (Motocorsa Racing) también tiene contrato para el próximo año con el equipo independiente Motocorsa Racing, con motor Ducati, tras haber firmado con el equipo para 2025 y 2026 cuando se incorporó. Además, se desconoce la composición de la parrilla, ya que la mayoría de los pilotos están sin contrato. Entre Most y Misano, se confirmó que Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) permanecería con Yamaha para 2026 y 2027. Antes de su ronda de casa, se anunció que Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) había firmado un contrato de un año con el equipo Aruba.it Racing – Ducati para que lo acompañara hasta el final de la temporada 2026. El mismo día se anunció que ‘El Turco’ se uniría a Pramac Racing para 2026 en MotoGP. El piloto estadounidense Garrett Gerloff permanecerá con el equipo Kawasaki Racing Team, el tejano ha firmado un contrato de un año que lo mantendrá en verde hasta 2026. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) permanecerá para 2026 y 2027, habiendo firmado un nuevo contrato de dos años con su equipo Marc VDS Ducati.
ESTRELLAS SIN CONTRATO

Si bien se han confirmado siete pilotos para 2026, la mayoría aún están por confirmar, incluyendo campeones y aspirantes al título. En cuanto a la parrilla, el seis veces campeón Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) no tiene contrato. En Honda HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge han mostrado un buen ritmo en 2025 y esperan que esto les asegure un asiento para 2026. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y su compañero de equipo Dominique Aegerter buscan un asiento, al igual que Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), cuyo futuro aún está por confirmar, lo que significa que todos los asientos de fábrica, excepto cinco, están en juego para 2026.
La ronda checa fue donde las conversaciones sobre el futuro comenzaron a tomar impulso y varios pilotos hablaron sobre 2026. Bautista ha anunciado su intención de competir en 2026, pero espera una respuesta del equipo. Sin embargo, un mes después en Misano, Bautista confirmó que, aunque había hablado con el equipo sobre aceptar la opción, no la aceptarían. Declaró: «Le comuniqué al equipo que, por mi parte, estaba contento y quería continuar porque sentía que, incluso con las reglas, estábamos trabajando y obteniendo un buen rendimiento. Entonces Ducati dijo, por su parte, que no quería aceptar las condiciones que firmamos, así que rompieron el acuerdo; eso es todo lo que puedo decir, porque si quieren saber más, pregúntenle a Ducati. Estoy libre para el año que viene». Rea también habló sobre su futuro en Most, respondiendo con una sola palabra cuando se le preguntó si había alguna novedad: «No».

El fichaje del vigente campeón Razgatlioglu a MotoGP tiene un gran impacto tanto en el Mundial de Superbikes como en MotoGP. Empezando por su paddock actual, significa que hay dos vacantes disponibles en el equipo oficial de BMW, y Michael van der Mark aún no ha firmado. El mercado de pilotos de MotoGP también está en pleno auge, pero el principal objetivo del fichaje de Toprak para 2026 es Pramac Yamaha: el piloto actual, Jack Miller, tiene contrato hasta 2025, mientras que su compañero de equipo, Miguel Oliveira, lo tiene hasta finales de 2026. La pregunta es quién de ellos seguirá en el equipo.
En cuanto a los pilotos independientes, todos, excepto Vickers y Sam Lowes, terminan contrato para 2026, incluyendo a los ganadores de carreras Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Andrea Iannone (Team Pata GoEleven).