WSBK: El juego de las sillas musicales en WorldSBK, varios pilotos cerca de firmar - Motosport - De motos entendemos nosotros
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad
No Result
View All Result
Motosport - De motos entendemos nosotros

WSBK: El juego de las sillas musicales en WorldSBK, varios pilotos cerca de firmar

Ricardo Ferreira por Ricardo Ferreira
6 de julio, 2025
en Superbikes, Velocidad
A A
WSBK: El juego de las sillas musicales en WorldSBK, varios pilotos cerca de firmar

Share on FacebookShare on Twitter

Ya se han confirmado varios pilotos para 2026, pero muchos nombres importantes terminarán su contrato al final de esta temporada…

La parrilla va tomando forma poco a poco, pero el futuro de algunos pilotos destacados aún es incierto. Los anuncios siguen surgiendo con el paso de los meses, y los asientos oficiales e independientes empiezan a asegurarse, pero ¿quién irá dónde en 2026?

Los primeros pilotos en anunciarse para 2026 fueron el dúo de motociclistas de Kawasaki Racing, Alex Lowes y Axel Bassani, cuyo futuro se anunció antes de la ronda checa a mediados de mayo, y la pareja está confirmada para la próxima temporada. Ryan Vickers (Motocorsa Racing) también tiene contrato para el próximo año con el equipo independiente Motocorsa Racing, con motor Ducati, tras haber firmado con el equipo para 2025 y 2026 cuando se incorporó. Además, se desconoce la composición de la parrilla, ya que la mayoría de los pilotos están sin contrato. Entre Most y Misano, se confirmó que Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) permanecería con Yamaha para 2026 y 2027. Antes de su ronda de casa, se anunció que Nicolo Bulega (Aruba.it Racing – Ducati) había firmado un contrato de un año con el equipo Aruba.it Racing – Ducati para que lo acompañara hasta el final de la temporada 2026. El mismo día se anunció que ‘El Turco’ se uniría a Pramac Racing para 2026 en MotoGP. El piloto estadounidense Garrett Gerloff permanecerá con el equipo Kawasaki Racing Team, el tejano ha firmado un contrato de un año que lo mantendrá en verde hasta 2026. Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) permanecerá para 2026 y 2027, habiendo firmado un nuevo contrato de dos años con su equipo Marc VDS Ducati.

Artigos relacionados

WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

7 de julio, 2025
EWC: Miller y Locatelli marcaron tiempos rápidos en Suzuka

EWC: Miller y Locatelli marcaron tiempos rápidos en Suzuka

6 de julio, 2025

ESTRELLAS SIN CONTRATO

Si bien se han confirmado siete pilotos para 2026, la mayoría aún están por confirmar, incluyendo campeones y aspirantes al título. En cuanto a la parrilla, el seis veces campeón Jonathan Rea (Pata Maxus Yamaha) no tiene contrato. En Honda HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge han mostrado un buen ritmo en 2025 y esperan que esto les asegure un asiento para 2026. Remy Gardner (GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team) y su compañero de equipo Dominique Aegerter buscan un asiento, al igual que Michael van der Mark (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team), cuyo futuro aún está por confirmar, lo que significa que todos los asientos de fábrica, excepto cinco, están en juego para 2026.

La ronda checa fue donde las conversaciones sobre el futuro comenzaron a tomar impulso y varios pilotos hablaron sobre 2026. Bautista ha anunciado su intención de competir en 2026, pero espera una respuesta del equipo. Sin embargo, un mes después en Misano, Bautista confirmó que, aunque había hablado con el equipo sobre aceptar la opción, no la aceptarían. Declaró: «Le comuniqué al equipo que, por mi parte, estaba contento y quería continuar porque sentía que, incluso con las reglas, estábamos trabajando y obteniendo un buen rendimiento. Entonces Ducati dijo, por su parte, que no quería aceptar las condiciones que firmamos, así que rompieron el acuerdo; eso es todo lo que puedo decir, porque si quieren saber más, pregúntenle a Ducati. Estoy libre para el año que viene». Rea también habló sobre su futuro en Most, respondiendo con una sola palabra cuando se le preguntó si había alguna novedad: «No».

El fichaje del vigente campeón Razgatlioglu a MotoGP tiene un gran impacto tanto en el Mundial de Superbikes como en MotoGP. Empezando por su paddock actual, significa que hay dos vacantes disponibles en el equipo oficial de BMW, y Michael van der Mark aún no ha firmado. El mercado de pilotos de MotoGP también está en pleno auge, pero el principal objetivo del fichaje de Toprak para 2026 es Pramac Yamaha: el piloto actual, Jack Miller, tiene contrato hasta 2025, mientras que su compañero de equipo, Miguel Oliveira, lo tiene hasta finales de 2026. La pregunta es quién de ellos seguirá en el equipo.

En cuanto a los pilotos independientes, todos, excepto Vickers y Sam Lowes, terminan contrato para 2026, incluyendo a los ganadores de carreras Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) y Andrea Iannone (Team Pata GoEleven).

Tags: Álvaro BautistaBMWDucatiJonathan ReaMercado pilotosWSBK 2026Yamaha
Ricardo Ferreira

Ricardo Ferreira

Artigos relacionados

WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”
Superbikes

WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

por Ricardo Ferreira
7 de julio, 2025
EWC: Miller y Locatelli marcaron tiempos rápidos en Suzuka
Superbikes

EWC: Miller y Locatelli marcaron tiempos rápidos en Suzuka

por Ricardo Ferreira
6 de julio, 2025
Proximo articulo
WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

MotoGP: Jorge Martín se lesiona de nuevo

MotoGP: ¿Cuándo volverá el 'Martinator'?

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Tendencias
  • Comentarios
  • Ultimas
EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

EWC: Los 53 equipos inscritos en las 24 horas de Le Mans

17 de abril, 2025
MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

MotoGP: ¡Vuelven los rumores! Bagnaia y Ducati podrían seguir caminos diferentes

4 de junio, 2025
MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

MotoGP Qatar, Sprint: Marc Márquez gana y vuelve al liderato

12 de abril, 2025
MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

MotoGP: Marc Márquez se impone en la FP1 con Zarco a sólo 0.026

14 de marzo, 2025
MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

MotoGP: Tres a cuatro pilotos de VR46 acaban en equipos de fábrica

0
AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

AMA Supercross: ¡El ambiente está caldeado! Julien Beaumer elogia al audaz Deegan

0
MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

MotoGP: ¡El campeón es el número 1! Nuevos colores de Aprilia Racing para 2025

0
MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

MotoGP: ¿Renovación o retirada? Te presentamos a los pilotos a los que sólo les queda un año de contrato

0
MotoGP, Marc Márquez: «Agradezco a Ducati por ayudarme a controlar mis instintos»

MotoGP, Marc Márquez: «Agradezco a Ducati por ayudarme a controlar mis instintos»

7 de julio, 2025
MotoGP: Jorge Martín se lesiona de nuevo

MotoGP: ¿Cuándo volverá el ‘Martinator’?

7 de julio, 2025
WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

WSBK, Stefano Cecconi (Ducati): “Podemos permitirnos tener un piloto joven”

7 de julio, 2025
WSBK: El juego de las sillas musicales en WorldSBK, varios pilotos cerca de firmar

WSBK: El juego de las sillas musicales en WorldSBK, varios pilotos cerca de firmar

6 de julio, 2025

Sobre

Especialistas en Motos, MotoGP, MXGP, Enduro, SuperBikes, Motocross, Trial

Informacion importante

Ficha técnica
Estado editorial
Política de privacidad
Términos y condiciones de uso
Publicidad

Tags

Miguel Oliveira Motas Moto2 Moto3 MotoGP Motos Mundial de Superbikes MX2 MXGP Off Road Rally Dakar

GRUPO V

Motomas
Motosport PT
Motomais PT
Offroad moto
Revistacarros
Revistamotos
Calibre12
Mundonautico

© 2024 Motosport copyright

No Result
View All Result
  • Home
  • MotoGP
  • Motocross
  • Enduro
  • TT
  • Trial
  • Velocidad

© 2024 Motosport copyright