Con Nicolo Bulega, líder del Campeonato Mundial de Superbikes, Ducati cuenta con el único piloto capaz de desafiar a Toprak Razgatlioglu. Por lo tanto, el dueño del equipo de Aruba, Stefano Cecconi, podría considerar apostar por un piloto joven para 2026.
Ducati no ejerció su opción de compra sobre el bicampeón del mundo de Superbikes. Por lo tanto, Bautista se queda fuera y busca un nuevo equipo para 2026, pero la retirada no entra en sus planes. La pregunta ahora es quién reemplazará al experimentado español, que cumplirá 41 años en noviembre.
“Tenemos muchos nombres en la lista y todavía no tenemos a uno en mente”, declaró Stefano Cecconi, dueño del equipo de Aruba, en una entrevista con SPEEDWEEK.com sobre el posible sucesor de Bautista. Cuando se anunció la disponibilidad de esta moto, muchos pilotos y agentes se pusieron en contacto y se abrieron varias posibilidades. No tenemos prisa; podemos explorar todas las posibilidades con tranquilidad. Sabemos que se tomarán algunas decisiones en el paddock de MotoGP en julio. Entonces sabremos cuáles son nuestras opciones. A día de hoy, dos de los pilotos actuales de MotoGP, Luca Marini (Castrol Honda) y Miguel Oliveira (Pramac Yamaha), podrían perder sus asientos. Sin embargo, también hay interés de los pilotos de Moto2 en competir en el Campeonato Mundial de Superbikes, como reveló recientemente el subcampeón Aron Canet en Assen. «Conocemos la velocidad de Nicolo y esperamos que siga así el año que viene. Así que podríamos arriesgarnos con un piloto joven o desconocido», explicó Cecconi. «Normalmente asumimos ese riesgo en un equipo satélite. Pero creo que podemos permitírnoslo porque tenemos mucha confianza en el rendimiento de Nicolo».