Cometió un error en su primer intento, pero con el segundo neumático trasero, el campeón del mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia, batió récords en el circuito de Brno y avanzó a la Q2. El piloto de Trackhouse, Raúl Fernández, le seguía de cerca.
Pecco Bagnaia cometió un error en su primer intento, terminando sexto antes del último intento. Cinco minutos antes del final de la Q1, todos los pilotos estaban de vuelta en la pista de 5,4 km de la República Checa. Entonces, Bagnaia tuvo una clara victoria. El número 63 mejoró el récord de vuelta y terminó claramente en cabeza con un tiempo de 1:52.715. Alex Rins también fue rápido, llevando la Yamaha al segundo puesto. Pero Fabio Di Giannantonio reaccionó y volvió a la segunda posición. Y, una vez más, un piloto adelantó al romano.
El piloto de Trackhouse, Raúl Fernández, fue una décima más rápido que el de Ducati, asegurándose el tercer puesto entre los pilotos de Aprilia en la Q2. Tras Fernández, Di Giannantonio, Pol Espargaró y Alex Rins se quedaron fuera del segundo puesto, al igual que Miguel Oliveira, que terminó séptimo.