Francesco Bagnaia rompió el dominio de Marc Márquez y Fabio Quartararo en las pole positions de MotoGP 2025 esta mañana al liderar la clasificación en Brno, República Checa. Mientras tanto, su compañero de equipo, Marc Márquez, iba camino de recuperar la pole position, pero se cayó en el último sector de su última vuelta.
En la sesión de Q2 de 15 minutos, que se desarrolló con cielo nublado y temperaturas de 22 grados Celsius (38 grados en asfalto), Marc Márquez logró el mejor tiempo de la historia en el Circuito de Brno con un tiempo de 1:52.522 en su segunda vuelta rápida. Bagnaia no logró completar una vuelta cronometrada en el primer stint; sin embargo, abrió el segundo y se colocó líder con un tiempo de 1:52.303, ¡otro récord! Mientras Marco Bezzecchi tuvo que enterrar sus esperanzas con un accidente a gran velocidad en la curva 1, presenciamos el momento decisivo. Marc Márquez comenzó su última vuelta con Bagnaia y su hermano Alex detrás, pero no pudieron seguirlo. Entonces llegó la sorpresa: Marc Márquez derrapó a gran velocidad en la curva 13 y se estrelló contra las barreras de aire. Johann Zarco (LCR Honda) se había estrellado en el mismo lugar poco antes y huyó hacia la grava al ver a Marc volar hacia él. Al mismo tiempo, Jack Miller (Pramac Ducati) se estrelló en la curva 10.
El mejor tiempo de Bagnaia se mantuvo sin cambios, y el italiano sorprendentemente consiguió la pole position por primera vez esta temporada. Marc Márquez y la estrella de Yamaha, Fabio Quartararo, completan la primera fila.
Bezzecchi (Aprilia) es cuarto, mientras que Joan Mir terminó quinto como el mejor piloto de Honda y saldrá junto a Raúl Fernández en el sprint del sábado y el Gran Premio del domingo. Pedro Acosta con la KTM más rápida, el subcampeón del mundo Alex Márquez (Gresini Ducati) y Zarco completan la tercera fila.