En la segunda sesión de clasificación, el líder del campeonato, José Antonio Rueda, mantuvo el liderato durante un buen rato, y posteriormente, el piloto de Intact GP, Guido Pini, consiguió su primera pole position.
La batalla por la pole position comenzó con una primera vuelta rápida y agresiva del líder del campeonato, José Antonio Rueda. El piloto de KTM Ajo marcó el ritmo desde la cabeza. Tras él, Valentin Perrone, piloto de Tech3, ya clasificado, se situó por delante del siguiente debutante, Máximo Quiles. Dennis Foggia, que ya contaba con una victoria en Moto3 en Brno, ascendió al cuarto puesto en su primer intento.
El australiano Joel Kelso sufrió un grave revés. El piloto de MTA se vio obligado a perderse la sesión tras una caída en la FP2. Problemas técnicos también impidieron al japonés Ruiysey Yamanaka marcar una vuelta rápida.
Como es habitual en Moto3, la parrilla de salida final se decidió en los últimos segundos, tras un juego de estrategia para encontrar el mejor rebufo.
Rueda, que desde entonces había mejorado a 2:05.045, mantuvo su estrategia en solitario. El intento falló solo parcialmente, y Rueda se mantuvo en segundo lugar hasta la bandera a cuadros.
El español solo fue superado por el debutante de Intact, Guido Pini. El joven de 17 años se posicionó perfectamente en un grupo de cuatro y consiguió su primera pole position en las dos últimas rectas de su 12.º GP.
Pero eso no fue suficiente: David Muñoz también colocó la segunda KTM de Intact en tercer lugar en la primera fila de la parrilla. El piloto de Honda, David Almansa, y los dos pilotos de Aspar, el debutante Quiles y el veterano Dennis Foggia, le siguieron en las posiciones 4.ª a 6.ª.