Tres campeones del mundo ocuparon la primera fila de la carrera sprint de 10 vueltas en el rápido circuito checo: Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Fabio Quartararo. Otro campeón, el que regresaba, Jorge Martín, se situó en la duodécima posición.
En la salida, Marc Márquez desplazó del primer puesto al poleman Bagnaia, relegándolo al segundo puesto. Pedro Acosta también ganó una posición, subiendo al tercer puesto en sustitución de Fabio Quartararo. Enea Bastianini también le adelantó al piloto francés de Yamaha, ascendiendo al cuarto puesto.
Miguel Oliveira tuvo una excelente salida, saliendo desde la decimoséptima posición y ascendiendo hasta la decimotercera con la vista puesta en terminar entre los diez primeros.
Cambio de líder
A 5 vueltas del final, Marc Márquez ya contaba con una ventaja de 2 segundos sobre el segundo clasificado. En el duelo por el segundo puesto, Pedro Acosta y Francesco Bagnaia, quien, debido a un error suyo, cayó al quinto puesto, se enfrentaron. Mientras Bastianini y Quartararo se mantenían con éxito en el tercer y cuarto puesto, la situación se caldeó en cabeza: un exitoso ataque de Acosta desbancó a Marc Márquez del primer puesto. Para entonces, el «Tiburón de Mazarrón» ya había ganado seis posiciones para ponerse en cabeza. Más atrás, Oliveira se mantenía firme en el 13.º puesto, pisándole los talones a su compañero de equipo, Jack Miller.
A dos vueltas del final, Marc Márquez recuperó el primer puesto, dejando atrás a Acosta, Bastianini, Bezzecchi, Quartararo y Bagnaia, quienes completaron los seis primeros puestos. Oliveira, tras recuperar cuatro posiciones, buscaba acercarse a Miller.
Finalmente, Marc Márquez consiguió otra victoria al sprint, con 0,798 segundos de ventaja sobre Pedro Acosta. Enea Bastianini, tras una etapa turbulenta, regresó al podio en la categoría reina.
Marc Márquez, bajo investigación
Marc Márquez podría haber ganado una extraña carrera sprint de MotoGP en la República Checa, en la que Márquez y su compañero de equipo en Ducati, Francesco Bagnaia, perdieron el primer y segundo puesto debido a la baja presión de los neumáticos.
Sin embargo, los resultados son provisionales, ya que Márquez se enfrenta a una investigación posterior a la carrera sobre la presión de los neumáticos, que podría resultar en una penalización de ocho segundos y otorgar la victoria a Pedro Acosta, de KTM.
Enea Bastianini, de Tech3, logró un sorprendente tercer puesto, que pronto podría convertirse en segundo.