Tras la carrera, se pospusieron las comprobaciones de presión de los neumáticos y se homenajeó a los tres primeros clasificados: Marc Márquez, Pedro Acosta y Enea Bastainini.
Quince minutos después, llegó la confirmación: todas las presiones de los neumáticos estaban correctas; no se aplicaron sanciones, lo que confirmó la victoria de Marc Márquez.
Márquez fue investigado por los Comisarios FIM de MotoGP tras la carrera por una infracción de la presión de los neumáticos, pero no se tomaron medidas adicionales.
En cualquier caso, a Márquez no le preocupaba la posibilidad de una sanción, incluso antes de que se anunciara el veredicto de los Comisarios.
«Sí, lo hicimos», declaró Marc Márquez en su entrevista posterior a la carrera en el parque cerrado, cuando se le preguntó si sentía que había hecho lo suficiente para evitar una sanción. Así que sonrío. «Es cierto que estaba muy cerca del límite. Iba cómodo, pero luego me di cuenta de que la presión no era suficiente. Intenté frenar a fondo durante unas vueltas, pero me di cuenta de que era demasiado arriesgado conseguir la presión adecuada. Así que decidí esperar, muy cerca de Acosta, para subir la temperatura. Luego, cuando vi que la temperatura estaba dentro del límite, la presión estaba dentro del reglamento, así que apreté las dos últimas vueltas.»