El piloto de American Racing, Joe Roberts, ganó el GP de la República Checa de Moto2. Es la tercera victoria del estadounidense en la categoría. El belga Barry Baltus terminó segundo, seguido del líder de la categoría, Manuel González.
Antes de la carrera, Aron Canet se encontraba nueve puntos por detrás de González en la clasificación del Campeonato Mundial. El español se encontraba bajo una enorme presión (principalmente debido a su 18.ª posición en parrilla) y se cayó en la primera curva y en la primera vuelta del GP.
En general, fue una primera vuelta llena de acontecimientos: Ramírez pasó del tercer puesto al liderato, ganando dos posiciones en la primera vuelta, hasta que Baltus recuperó el liderato en la segunda vuelta. Baltus adelantó a Roberts justo en la salida, y el incidente se investigará después de la carrera. Así que puede que aún haya más por venir. Mientras tanto, Aron Canet volvió a subirse a la moto y continuó rodando. Ramírez cumplió dos penalizaciones por vuelta larga al principio de la carrera, cayendo al séptimo puesto. Manuel González se benefició, subiéndose al podio provisional. Mientras tanto, Pasini descendió al vigésimo puesto, mientras Salac se abría paso hasta el sexto, entre los aplausos de la afición local. Entonces llegó el final para el veterano Pasini: un accidente en la quinta vuelta, curva 5. Y entonces, la carrera llegó a su fin para Aron Canet. Tras el accidente en la curva 1 y un intento de reiniciar la carrera, entró en boxes y se retiró. Diogo Moreira le seguía de cerca, probablemente con dolores corporales a causa del accidente. Mientras tanto, Joe Roberts recuperó el liderato de manos de Baltus.
No fue hasta mediados de carrera que González recibió la noticia de que su mayor rival por el campeonato estaba fuera, lo que le dio la oportunidad de ampliar significativamente su ventaja. El trío de cabeza, Roberts, Baltus y González, se mantuvo consistente en los tramos finales, pero la investigación de Baltus aún podría cambiar el curso de la carrera. Detrás de ellos estaban Dani Holgado y Celestino Viette, que habían ascendido del 11.º al 5.º puesto. Entonces, a tres vueltas del final, se produjo un accidente en la parte trasera de la parrilla: ¡El piloto invitado Pawelec y Fernández acabaron en la grava en la curva 13! Otro accidente ocurrió justo antes de la meta: Sasaki y Kunii quedaron eliminados en la curva 9.
Joe Roberts cruzó la meta con confianza para ganar la carrera, cinco años después de su primer podio en Brno. Detrás de él estaban Baltus y González, quienes ampliaron su ventaja en el campeonato a 25 puntos con 16 puntos más.