Uno de los temas más discutidos de la temporada hasta ahora ha sido Márquez contra Bagnaia, o mejor dicho, todo el mundo esperaba ver esta rivalidad en la pista. Hemos tenido algunos atisbos de esa tentadora rivalidad —el Ducati Lenovo Team de Francesco Bagnaia se enfrentó al #93 siempre que tuvo oportunidad, sobre todo en Mugello—, pero hasta ahora ha sido una temporada difícil para el #63, teniendo en cuenta su historial de victorias en dos de los últimos tres campeonatos de MotoGP y solo perdiendo el tercer título mundial en la fase final del campeonato.
Antes del GP de Hungría, este fue uno de los temas sobre los que Márquez fue interrogado por la cadena asociada a MotoGP, DAZN, y sus respuestas merecen ser traducidas.
«Es difícil de explicar y difícil de entender porque, por ejemplo, el viernes en Austria era el piloto con mejor ritmo y, a medida que avanzaba el fin de semana, se fue quedando atrás», afirma el número 93. «En MotoGP es así. Cuando se pierde un poco de confianza con la moto, se empieza a perder medio décimo en la zona de frenada y hay cuatro o cinco zonas de frenada, por lo que al final se convierten en dos o tres décimos al final de una vuelta. Con eso, se entra en una espiral de menor confianza. Cuando se gana confianza en uno mismo, se pueden probar cosas diferentes, se conduce con más libertad y quizá eso es lo que le está pasando a Pecco. Se le están acumulando muchas cosas, está más rígido en la moto y eso hace que vaya más lento, pero estoy seguro de que él y Ducati encontrarán el camino, porque veo cómo trabajan. No ha olvidado cómo se conduce una moto, porque hay sesiones en las que va muy rápido».