Le faltaron solo 1,7 segundos para alcanzar su objetivo, pero Marc Márquez (Ducati Lenovo Team) tendrá que esperar al menos un Gran Premio más para tener la oportunidad de completar su histórica remontada y conquistar su séptimo título de MotoGP.
Tras siete fines de semana consecutivos de gloria para el #93, fue Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) quien destacó en Barcelona y consiguió su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio, una carrera de redención tras caer mientras lideraba el Tissot Sprint. Ahora, ambos llegan a Misano con misiones muy diferentes.
Puede que no haya punto de partido para Marc Márquez, pero hay mucho orgullo que defender, ya que esta es la segunda ronda en casa para Ducati. El #93 tiene cinco victorias aquí, el mayor número de la parrilla, aunque no es uno de sus lugares más emblemáticos. También sabe que puede asegurarse ese punto del campeonato para Japón: la forma más fácil es un P7 o mejor en el Sprint, lo que parece ser un resultado garantizado.
Por su parte, Alex Márquez nunca ha ganado dos Grandes Premios consecutivos en MotoGP, pero como también es la prueba en casa de su equipo Gresini, el #73 no puede descartarse. Aun así, están lejos de ser el único equipo local en la parrilla, ya que también hay un ejército de pilotos italianos motivados.
En el podio en todos los Grandes Premios de San Marino desde 2020, cuando consiguió su primer podio en MotoGP, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) pasó por un fin de semana difícil en el Gran Premio de Cataluña, antes de remontar de forma notable del puesto 21 al 7 el domingo.
Pecco estaba empezando a sentir la presión con Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) acercándose, pero las dificultades de Bez en Barcelona significan que ahora son 40 puntos los que separan a la pareja. Al igual que ambos corren en casa, también lo hacen sus fábricas, y Aprilia estaría encantada de conquistar Misano. Jorge Martín, del otro lado del equipo Aprilia, regresa al lugar donde probó antes de volver de su lesión en julio, con cada vez más kilómetros en el reloj, mientras busca volver a la lucha por el título.