Marco Bezzecchi lideró todas las vueltas, excepto una, en la carrera Sprint del GP de San Marino y se alzó con la victoria. El piloto italiano ganó en una carrera frenética, en la que el líder del campeonato, Marc Márquez, sufrió una caída cuando lideraba la prueba. Alex Márquez terminó en segundo lugar y logró reducir la diferencia con su hermano mayor en el campeonato a 174 puntos, mientras que Marc podría proclamarse campeón del mundo de MotoGP en el GP de Japón, en el circuito de Motegi.
Fabio Di Giannantonio terminó en el último lugar del podio, en tercera posición, por delante de su compañero de equipo, Franco Morbidelli, en cuarta posición. Cerrando el Top 5 quedó Pedro Acosta, que tuvo una intensa lucha con su compatriota, Fermín Aldeguer, que terminó «pegado» a su rival en sexta posición.
Francesco Bagnaia y Miguel Oliveira fueron los protagonistas negativos, ya que hicieron una carrera de principio a fin, con especial mención al piloto del Ducati Lenovo Team, que salió desde la octava posición y terminó fuera de los puntos, en la decimotercera posición general. Oliveira terminó en decimosexta posición.
Clasificación general de la carrera Sprint:
