El equipo oficial Ducati apuesta por Bulega y Bautista para devolver el título mundial de SBK a Italia. Ese es el objetivo después de que Razgatlioglu y BMW se lo arrebataran a los italianos en 2024.
Anoche tuvo lugar en el Aruba Global Cloud Data Center en Ponte San Pietro (Bérgamo) la presentación del Aruba.it Racing – Ducati Team. Por primera vez, las dos Panigale V4 oficiales se han unido a las dos Ducati V21L del Aruba Cloud MotoE Team y a la nueva Ducati Desmo450 MX del Aruba.it-Ducati Factory MX Team, que participarán por primera vez en el Campeonato del Mundo de Motocross – MXGP.
Los pilotos son Álvaro Bautista, que disputa su quinta temporada con el equipo, y Nicolò Bulega, que viene de una increíble temporada de debut en SBK en la que luchó hasta el final por el título mundial. En unas horas, ambos volarán a Phillip Island, Australia, para competir en la primera ronda del WorldSBK 2025.

Luigi Dall’Igna, Director de Ducati Corse, dijo: “Una nueva temporada comienza en WorldSBK con el mismo objetivo de siempre para el equipo Aruba.it Racing Ducati: luchar por el título mundial de pilotos que no pudimos ganar el año pasado e intentar recuperarlo en Borgo Panigale. Esta es nuestra misión y daremos todo para lograr nuestro objetivo”.
Álvaro Bautista: “Estoy muy motivado para esta temporada que será mi quinta con el equipo Aruba.it Racing – Ducati, la cuarta consecutiva. El año pasado fue más difícil de lo que esperábamos, pero aún así logramos resultados positivos, terminando terceros en el ranking mundial. Por supuesto, las expectativas son más altas esta temporada y si he decidido seguir compitiendo es porque siento que sigo siendo muy competitivo tanto física como mentalmente. Intentaremos encontrar una buena sensación lo más pronto posible y divertirnos. Me gustaría agradecer al equipo de Aruba Racing y a todo Ducati por su apoyo y compromiso. “Haré todo lo posible para devolver esta confianza consiguiendo excelentes resultados”.
Nicolò Bulega: “Estoy muy contento de comenzar mi segundo año con el equipo Aruba.it Racing – Ducati en Superbike y puedo decir que tengo mucha confianza también en vista de lo que hicimos la temporada pasada. El año 2024 fue muy positivo y se creó un muy buen feeling en el equipo. Empecemos inmediatamente por Australia, donde el año pasado conseguí mi primera victoria en mi debut, por lo que las expectativas son ciertamente altas. “El primer objetivo es regresar a casa desde Phillip Island con recuerdos aún mejores”.




