Tras una evaluación más exhaustiva después del fin de semana, se descubrió que Eli Tomac sufrió una fractura de peroné durante la clasificación en el Supercross de Tampa. Inicialmente se pensó que era una contusión en la pantorrilla y un esguince de tobillo, pero el piloto del Monster Energy Yamaha Star Racing tuvo una actuación heroica en Tampa, terminando séptimo en su carrera clasificatoria y sumando cinco puntos en el evento principal.
Tomac se centrará en volver a estar en plena forma, con una actualización sobre su regreso en una fecha posterior a través de Instagram/Blucruofficial.
- Por desgracia, se trataba de algo más que un esguince de tobillo y una contusión en la pantorrilla. Después de dos días en los que el dolor no mejoró, me hicieron más pruebas en la pierna y tengo el peroné roto. Esto es una mierda porque nunca me he sentido tan bien encima de la moto en Supercross y conseguir una victoria en San Diego fue fantástico. De momento no tengo un plazo exacto de recuperación, pero voy a trabajar para volver lo antes posible.