Para Marc Márquez, el test en Tailandia difícilmente podría haber ido mejor: el español llega a su primer GP con los mejores tiempos en la vuelta rápida y en la simulación de carrera.
Preguntado por la decisión de Ducati de seguir con la GP24, el piloto de Cervera ha dado su opinión:
– «Entendí desde el principio que para mí eran dos motos nuevas. Así que desde el principio vi que el balance de la moto de 2024 era súper bueno, pero luego continuamos trabajando mucho en la GP25 para entender si podíamos gestionar los puntos débiles porque había algunos puntos fuertes. Pero luego, probando la moto en tres circuitos diferentes, creo que Ducati tomó una decisión inteligente. Mantuvimos la calma y nos quedamos con la base de la 2024. La moto funciona bien y no había razón para arriesgarnos a homologar un motor que no conocemos para los próximos dos años».
Tras dejar a sus rivales a alrededor de medio segundo de distancia en el primer día de test, Marc Márquez no bajó el ritmo y en el segundo día completó los test como el más rápido, siendo el único en entrar entre los 28 segundos (1:28.855s), dejando a su hermano Alex Márquez (Gresini Ducati) a 179 milésimas y a Marco Bezzecchi (Aprilia) a 205 milésimas. ¿Será entonces el favorito para la primera carrera, como afirmó su compañero de equipo Pecco Bagania?
«No, para mí el favorito es Pecco y yo estoy en segundo lugar. Lleva cuatro años luchando por el campeonato. O sea, estamos en el Mundial, donde todo el mundo es muy rápido. Un test es un test, pero ¿cuántas temporadas puede un piloto ser superrápido? Intentaremos encontrar una buena base, pero será muy, muy importante mantener un buen equilibrio. Y no hay que olvidarse de Martin, porque, bueno, él no está aquí, pero es campeón del mundo y, como hemos visto, con Aprilia era rápido».
