El especialista en SuperEnduro del equipo Rieju Factory Racing, Dominik Olszowy, encabezó los resultados del Super Test EnduroGP del viernes en la primera ronda del Campeonato Mundial 2025 en Fafe.
En el inicio de la primera Súper Prueba AKRAPOVIC del año, los pilotos lucharon frente a una multitud abarrotada en Fafe, a pesar de la lluvia torrencial que cayó durante toda la noche.
Al llegar a la línea de salida a mitad del campo de EnduroGP, el polaco Dominik Olszowy adoptó un enfoque estratégico para el complicado recorrido. Manteniéndose firme en la primera vuelta, el as del SuperEnduro sintió la atmósfera de la pista y lo dio todo en la segunda vuelta, tomando finalmente la delantera sobre el líder Alex Puey por medio segundo. A medida que el resto de pilotos avanzaban, nadie pudo superar el tiempo de Dominik y fue coronado ganador del primer AKRAPOVIC Super Test de la temporada.
Sólo un puñado de pilotos pudieron acercarse al tiempo de Olszowy, con Zach Pichon del TM Moto Boano Factory Enduro Team llegando en segundo lugar, a sólo una décima de segundo detrás. Hamish Macdonald, del equipo Sherco Factory Team, completó los tres primeros puestos después de una vuelta impresionante.
Muchos de los mejores pilotos sufrieron debido al deterioro de la pista, con el actual campeón de EnduroGP y Enduro1, Josep García del Red Bull KTM Factory Racing, comenzando último y terminando noveno. La misma historia fue para Steve Holcombe del Honda RedMoto Racing Enduro Team, Andrea Verona del GASGAS Factory Racing y sus compañeros de equipo del Beta Factory Enduro Team Brad Freeman y Nathan Watson, quienes tuvieron problemas en la pista resbaladiza.
“¡Lo disfruté muchísimo! Fue muy duro bajo la lluvia, pero me lo tomé con calma en la primera vuelta para coger ritmo y luego lo di todo. Derrapé en las curvas, al límite todo el tiempo, y sin duda valió la pena. ¡Mis habilidades en SuperEnduro me ayudaron mucho esta noche!” Dijo Dominik Olszowy.
