En el segundo día de la primera ronda del Campeonato Mundial de EnduroGP en Fafe, fue Zach Pichon (TM MOTO) quien corrió hacia su primera victoria general en EnduroGP, al mismo tiempo que tomó el liderato inicial del campeonato. Andrea Verona, del GASGAS Factory Racing, se quedó a las puertas de la victoria en segundo lugar, mientras que Josep García, del Red Bull KTM Factory Racing, completó el podio en tercer lugar.
Animado por su tercer puesto el sábado, Steve Holcombe, del equipo Honda Racing RedMoto Enduro, salió con todo en la primera vuelta. Tras marcar el tiempo más rápido en la primera prueba extrema, más de cinco segundos más rápido que el ganador del primer día, Josep García del Red Bull KTM Factory Racing, Holcombe lideró cómodamente las dos pruebas siguientes.
Después de la primera vuelta, el británico disfrutaba de una ventaja de 20 segundos sobre Zach Pichon, del TM MOTO Boano Factory Enduro Team, con García muy cerca detrás. Andrea Verona, del equipo GASGAS Factory Racing, fue cuarto, a cuatro segundos del primero.
Decidido a cerrar la brecha con su rival Holcombe, García ganó su primera y única prueba del día en la segunda vuelta y comenzó a cerrar la brecha. Sin embargo, Zach Pichon encontró su ritmo después de una serie de resultados entre los tres primeros y fue el más rápido en el Cross Test, superando por poco a Holcombe para llevarse la victoria.
Al entrar en la segunda prueba de resistencia del día, Holcombe había acumulado una impresionante ventaja de 30 segundos sobre Pichon, quien había superado a García por el segundo lugar. Sin embargo, Holcombe sufrió una lesión de rodilla después de un desafortunado accidente en las pruebas, lo que le obligó a retirarse y promovió a Pichon al liderato general.
En la segunda vuelta, Nathan Watson, del Beta Factory Enduro Team, ascendió en la clasificación después de una serie de buenos resultados, y el británico se encontraba en cuarto lugar al llegar a la última vuelta. Samuele Bernardini, del equipo Honda Racing RedMoto Enduro, le siguió de cerca, luchando por el cuarto puesto.
La última prueba extrema del día, en la tercera vuelta, vio surgir un nuevo ganador: Hamish Macdonald del Sherco Factory Team, con su compañero de equipo Antoine Magain a poco más de un segundo detrás. En un último intento por superar a Pichon y tomar la delantera, Andrea Verona superó las dos últimas pruebas del día para ganar ambas, pero no fue suficiente para destronar al francés.
Zach Pichon consiguió su primera victoria general de EnduroGP en Fafe, solo un día después de conseguir su primer podio senior, superando a Verona por dos segundos en un emocionante final. Josep García consiguió su segundo podio general del fin de semana y siguió a la pareja hasta el tercer puesto. Después de una emocionante primera ronda, Pichon lidera la clasificación de EnduroGP con solo dos puntos de ventaja sobre García, con Andrea Verona en tercer lugar.
Nathan Watson llevó a su Beta a un reñido cuarto puesto en el segundo día, demostrando que tiene lo necesario para estar en la lucha por el liderazgo del grupo. Samuele Bernardini fue quinto, a cinco segundos. Hamish Macdonald quedó a sólo cuatro segundos en sexto lugar, con Mikael Persson, del Triumph Factory Racing Enduro Team, a sólo cuatro centésimas de segundo detrás del piloto de Sherco en séptimo lugar.

“¡Fue un día duro! Estuve concentrado todo el día y tuve buenos momentos, que sin duda dieron sus frutos. Trabajamos muy duro este entrenamiento de invierno y pusimos la moto a punto, y en cuanto me subí a la moto este fin de semana, noté la diferencia. Me sorprendió ganar, pero sé que mi velocidad y mi estado físico están a la altura de los mejores ahora mismo, lo cual es emocionante. Esta victoria la he estado gestando durante años desde que llegué de Junior, así que estoy muy contento y con mucha confianza.” Dijo Zach Pichon.