La sexta ronda del Campeonato del Mundo FIM de SuperEnduro 2025 en Newcastle, Gran Bretaña, nos regaló la mejor acción de la temporada. En su ciudad natal, Billy Bolt hizo historia al conquistar su quinto título mundial consecutivo, firmando una actuación impecable.
Billy Bolt sabía que, si jugaba bien sus cartas, el quinto título mundial sería suyo. Y qué mejor manera de conseguirlo que por segundo año consecutivo en su ciudad natal, Newcastle.
Con dos victorias impecables en las primeras mangas y los tres puntos extra de la Superpole, dejó sin opciones matemáticas a Jonny Walker y los hermanos Brightmore en la lucha por el título de 2025.

Desde los entrenamientos y la clasificación cronometrada, Bolt fue el más rápido con autoridad en el Utilita Arena, a orillas del río Tyne. Parecía una formalidad, pero nunca lo es cuando hablamos de Billy y su esfuerzo incansable.
Aunque la última carrera fue espectacular, con Bolt, Walker y los Brightmore dándolo todo, la gran historia de la noche fue, sin duda, el nuevo título de Billy Bolt, un campeonato que nunca estuvo en duda, pero que tampoco fue nada fácil de conseguir.
La última carrera no solo fue la mejor de la noche, sino de toda la temporada, con una batalla a cuatro bandas por el primer puesto.

Jonny Walker tomó la delantera, seguido de cerca por Billy Bolt y los hermanos Brightmore, que no se guardaron nada, intercambiando adelantamientos, cometiendo errores, bloqueándose mutuamente y luchando al límite en la zona de rocas. Cuando Walker recuperó el liderato tras un fallo de Bolt, Ash Brightmore aprovechó su oportunidad y lideró por primera vez una manga en la categoría Prestige.
Pero Billy se recompuso y atacó en unas últimas vueltas de infarto que él mismo describió después como «un borrón». El resultado parecía inevitable para la mayoría de los espectadores, pero los pilotos insistieron en que no lo fue, ya que todos lo dieron todo, especialmente Ash y Mitch.
Finalmente, Billy se llevó las tres mangas de la noche, seguido de Walker y Mitch, quien se quedó con el tercer puesto en la general gracias a su tercer lugar en la Superpole, desempate que lo favoreció sobre su hermano.
La lucha por el subcampeonato sigue abierta entre Walker, 266 puntos, y Ash Brightmore, con 239 puntos, mientras que Mitch todavía tiene opciones de alcanzar el podio con 227 puntos, y Eddie Karlsson cierra el top 5 con 190 puntos.
La lucha por el podio sigue abierta y se decidirá en la última ronda la próxima semana en Francia.



