Después de las victorias en Polonia y Alemania, Billy Bolt consiguió su tercer triunfo en el Campeonato Mundial de SuperEnduro en Rumania. Mitch Brightmore fue el rival más cercano, Dominik Olszowy acabó en el hospital con una muñeca rota y el español Alfredo Gomez terminó en 4º.
El piloto de Husqvarna Factory Racing tuvo otra noche perfecta en Rumanía, logrando la Superpole y ganando las tres carreras para arrasar en el segundo GP de la temporada.
Al igual que en rondas anteriores, no estuvo completamente libre de desafíos. Mitchell Brightmore, del X-Grip Racing, tuvo su mejor noche del año, aprovechando un par de errores de Bolt para casi robarse la atención en la carrera final.
El intenso trazado rumano produjo varios accidentes durante la noche, incluido el del campeón del mundo. Entre las víctimas se encontraba el rival más cercano de Bolt en lo que va de la temporada, Dominik Olszowy. El piloto oficial de Rieju sufrió una fuerte caída en su muñeca en la primera manga y fue trasladado al hospital con lo que parecía ser una muñeca rota.
Alfredo Gómez demostró que todavía está en forma, terminando P4 en la noche. El español sigue compitiendo en lugar de quedarse en casa disparando comentarios en las redes sociales (¡como algunos campeones retirados!). Completando los cinco primeros puestos de la clasificación general estuvo Ashton Brightmore, que sumó otro sólido resultado a su primera temporada en la clase Prestige.


Resultado – Roménia
1. Billy Bolt (Husqvarna) 63 pontos
2. Jonny Walker (Triumph) 49
3. Mitch Brightmore (GASGAS) 43
4. Alfredo Gomez (Beta) 37
5. Ashton Brightmore (GASGAS) 34
Campeonato
1. Billy Bolt (Husqvarna) 182 pontos
2. Jonny Walker (Triumph) 124
3. Ashton Brightmore (GASGAS) 106
4. Mitch Brightmore (GASGAS) 104
5. Dominik Olszowy (Rieju) 102