El Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2025 se prepara para un final de infarto en Francia este fin de semana.
Tras asegurarse su quinto título mundial consecutivo el pasado fin de semana en Newcastle, Billy Bolt llega sin presión a la última cita del año en Lieven. No tiene ya nada que demostrar… pero sí la oportunidad de cerrar esta temporada con un nuevo triplete de victorias y completar un año casi perfecto, en el que solo ha cedido un par de las 18 mangas disputadas hasta el momento.
Sin embargo, todavía hay muchas cuentas pendientes. Jonny Walker, uno de los dos pilotos que lograron arrebatarle una manga a Bolt este año (el otro fue Dominik Olszowy), llega con ganas de revancha y de sumar más triunfos para el nuevo equipo Triumph Racing.
Aunque el podio final en la categoría Prestige está prácticamente decidido, la guerra entre los hermanos Brightmore sigue en su punto álgido. Después de protagonizar la mejor carrera de la temporada en la última manga en Newcastle, todos esperamos más de lo mismo este sábado en Lieven.

Ash y Mitch Brightmore ocupan el tercer y cuarto puesto en la general, separados por 12 puntos. Ashton, el menor de ambos hermanos, lleva ventaja, pero todos sabemos que en pista no hay amor fraternal que valga. En Newcastle, Ash no dudó en pegarle un hachazo con su moto a su hermano, y si ambos deciden jugar las mismas cartas contra Billy y Jonny, podríamos estar ante una de las noches más intensas del año.
También vale la pena seguir la lucha por cerrar el top 5 del campeonato. Eddie Karlsson, con su Stark Varg, parece tenerlo asegurado, pero deberá defenderse de Dominik Olszowy, quien intentará darle caza con su Rieju.
Apesar de la polémica por las restricciones de peso impuestas a la Stark Varg por la FIM, Karlsson cuenta con una ventaja de 15 puntos, suficiente para no estar demasiado preocupado.
Sin embargo, las batallas en la parte alta de la clasificación siempre ofrecen espectáculo en la categoría Prestige.
