El fenómeno australiano consiguió su segundo título AMA Pro Motocross 450cc en dos temporadas y media.
Las esperanzas de sus rivales se vieron frustradas en el infame «El Muro» de Unadilla. A falta de una ronda, Jett Lawrence se coronó campeón AMA Pro Motocross 450cc 2025, coronando un campeonato que disfrutó con una supremacía innegable. Con su segundo título al aire libre en la categoría reina en dos temporadas y media (sin la lesión de 2024, habría sido tres de tres…), el fenómeno australiano continúa batiendo récords de motocross. Según las estadísticas, Jett ya ocupa el séptimo lugar en el ranking nacional de todos los tiempos, con su edad (solo 22 años) a su favor.
Compitiendo en la primera carrera de la temporada en el Fox Raceway de Pala, aún recuperándose de una lesión (una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) sufrida el pasado febrero en Glendale durante el AMA Supercross, «Jettson» no escatimó esfuerzos. Con su Honda CRF450R como si fuera una BMX, dominó ocho de las diez pruebas disputadas hasta la fecha, ganando 15 de las 20 carreras, unas cifras impresionantes que demuestran aún más su dominio.

En Unadilla, el piloto de Honda HRC Progressive completó la hazaña, ganando una de las carreras más esperadas de la temporada. En la primera carrera, se recuperó rápidamente de una salida decepcionante, incluso cometiendo un pequeño desliz que no alteró el curso de su carrera. La historia fue similar en la segunda carrera, donde, salvo en las dos primeras vueltas, cuando fue desafiado por su hermano Hunter, no tuvo contratiempos en su carrera en solitario hacia la victoria.
Jett se asegura así el título a falta de una carrera para el final, para una temporada 2025 que le depara dos objetivos más. En pocas semanas, tendrá la oportunidad de ganar el Campeonato Mundial de SuperMotocross por tercer año consecutivo, mientras que a principios de octubre competirá en el Motocross de las Naciones en el Ironman Raceway, donde, junto a su hermano Hunter y Kyle Webster, deberá defender la victoria del año pasado para el equipo australiano.

Con Jett liderando, Hunter Lawrence volvió a terminar segundo, por delante de Eli Tomac (Monster Energy Yamaha Star Racing, 3-3), RJ Hampshire (Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, 4-5) y Justin Cooper (Monster Energy Yamaha Star Racing, 6-4). Obligado a retirarse en la segunda manga debido a un problema, Ken Roczen (Progressive Insurance ECSTAR Suzuki) regresó a la pista y terminó quinto en la primera carrera, todo ello en un sábado en el que Jorge Prado fue derrotado definitivamente. Tras obtener el holeshot en la primera carrera, el español terminó ambas en decimoquinto y duodécimo lugar, a 1:51 y 1:55 de Jett Lawrence, respectivamente. Una diferencia enorme para la que se suponía sería una de sus últimas participaciones con Monster Energy Kawasaki.

Resultados Nacional Unadilla 450:
1. Jett Lawrence (AUS), Honda, 1-1
2. Hunter Lawrence (AUS), Honda, 2-2
3. Eli Tomac (EE.UU.), Yamaha, 3-3
4. RJ Hampshire (EE.UU.), Husqvarna, 4-5
5. Justin Cooper (EE.UU.), Yamaha, 6-4
6. Dylan Ferrandis (F), Honda, 7-6
7. Malcolm Stewart (EE.UU.), Husqvarna, 10-7
8. Justin Barcia (EE.UU.), GASGAS, 9-8
9. Kyle Webster (AUS), Honda, 8-9
10. Valentín Guillod (CH), Yamaha, 11-10
11. Coty Schock (EE.UU.), Yamaha, 12-11
12. Jorge Prado (izq.), Kawasaki 15-12
13. Ken Roczen (EE.UU.), Suzuki, 5-38
Clasificación del campeonato después de la ronda 10 de 11:
1. Jett Lawrence (AUS), Honda, 462 puntos, Campeón 2025
2. Hunter Lawrence (AUS), Honda, 409
3. Eli Tomac (EE.UU.), Yamaha, 364
4. Justin Cooper (EE.UU.), Yamaha, 349
5. RJ Hampshire (EE.UU.), Husqvarna, 328
6. Jorge Prado (ESP), Kawasaki, 241
7. Malcolm Stewart (EE.UU.), Husqvarna, 209
8. Aaron Plessinger (EE.UU.), KTM, 204
9. Valentín Guillod (CHE), Yamaha, 179
10. Justin Barcia (Estados Unidos), GASGAS 165