A bordo de la KTM 450 SX-F, Sexton encabezó la tabla de tiempos de clasificación del 450SX, teniendo un comienzo cómodo del día en lo que resultó ser un circuito difícil. El ritmo continuaría para el número 4, quien desafió una primera curva caótica durante su Heat Race para emerger en mitad del grupo. A partir de ahí, una carrera paciente resultó en un pase tardío al liderato, con Sexton avanzando rápidamente hacia la victoria.
En el ‘Main Event’ todo iba según lo previsto para el poseedor de la placa roja del campeonato, que mantuvo el liderato desde el principio, aumentando su ventaja a medida que avanzaba la carrera. Sin embargo, un accidente inoportuno al final de la carrera hizo que Sexton perdiera el primer puesto y tuviera que luchar para terminar la carrera para consolidar y maximizar puntos, lo que lograría con un valiente quinto puesto en la noche de Tampa.
– «No quería terminar así mi noche después de un buen día en Tampa. Estuve sólido todo el día y clasifiqué como el más rápido, pero en una mala vuelta en el evento principal me caí en medio de la carrera mientras iba en cabeza y dañé el freno delantero y el acelerador, así que básicamente tuve que salvar lo que pude y llegar a casa a duras penas para terminar la carrera, no es una forma ideal de terminar el fin de semana. Trabajaremos duro de nuevo esta semana y saldremos a pelear en Detroit».

