Tras una lesión sufrida durante la ronda del AMA Supercross del sábado en Glendale, Arizona, al piloto de Honda HRC Progressive Jett Lawrence se le ha diagnosticado hoy una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha y será operado mañana.
En la salida de la tercera carrera de la Triple Corona de Glendale, Lawrence golpeó con el pie derecho en una curva para mantener el equilibrio e inmediatamente abandonó la pista dolorido. Una visita inicial a la unidad médica móvil de Alpinestars no reveló ninguna lesión grave, pero una resonancia magnética realizada hoy reveló que Lawrence había sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior, así como una pequeña rotura de menisco. La operación está prevista para mañana por la mañana en Orange County, California.
Tras su octavo puesto en Glendale, Lawrence ocupa actualmente la quinta posición en la carrera por el título del AMA Supercross 450, pero este contratiempo pondrá fin a sus posibilidades de defender con éxito el título. Aún se desconoce su pronóstico de recuperación.
«Hoy me he enterado de que me he roto el ligamento cruzado anterior y mañana me operarán. No sé exactamente cuándo podré volver, pero la rehabilitación será mi nuevo trabajo a tiempo completo, ¡así que espero verlo lo antes posible! Estoy muy triste por decepcionar a los aficionados y no veo la hora de volver a las carreras». dijo Jett Lawrence.

