Este fin de semana se disputará en Tampa, Florida, la quinta ronda del Campeonato de Estados Unidos de Supercross. La carrera también marca el inicio del Campeonato East Coast 250.
La temporada ha terminado para el piloto de fábrica de HRC y favorito al título Jett Lawrence y el campeón mundial de MXGP Jorge Prado. Prado tuvo que ser operado de su hombro dislocado en España y ‘Jettson’ tuvo que repararse el ligamento cruzado de su rodilla derecha.
El piloto de KTM, Chase Sexton, lidera la carrera en lo más alto de la clasificación. Su ventaja sobre Ken Roczen (Suzuki) es de sólo 2 puntos. Los dos pilotos de fábrica de Star Racing Yamaha, Cooper Webb y Eli Tomac, junto con Sexton y Roczen, también tienen sus posibilidades de título intactas.
El Campeonato de la Costa Este 250 comienza este fin de semana en Tampa. Además del campeón defensor Tom Vialle (KTM), que comenzará la carrera con el número 1, podemos esperar el debut del novato de Triumph Austin Forkner. Triumph celebró su primera victoria en US Supercross con Jordon Smith hace una semana. Otros contendientes para los primeros puestos incluyen al campeón de la Costa Oeste del año pasado, RJ Hampshire (Husqvarna), los pilotos de fábrica de Pro Circuit Kawasaki Levi Kitchen, Seth Hammaker y Cameron McAdoo, y la armada Yamaha de Nate Thrasher, Pierce Brown y Daxton Bennick.
El piloto oficial de HRC, Chance Hymas (Honda), todavía sufre las consecuencias de su lesión del ligamento cruzado. Además de Max Anstie (Yamaha) y Harri Kullas (Husqvarna), otros pilotos europeos competirán en Tampa junto al francés Tom Vialle.
El pronóstico del tiempo en Florida es brumoso. Se espera que el tiempo permanezca nublado pero generalmente seco, con temperaturas máximas diarias de 28 grados.
