Cooper Webb (Yamaha Star Racing) lideró las 25 vueltas de la Ronda 9 de la serie Monster Energy Supercross para conseguir su tercera victoria en las últimas cuatro carreras y su sexto podio consecutivo, todos ellos en segundo lugar o mejor. Webb construyó una ventaja sólida en las primeras 12 vueltas y amplió su ventaja en la segunda mitad de la carrera después de que Chase Sexton (KTM) se estrellara en la arena mientras iba segundo. Webb terminó la carrera con una ventaja de ocho segundos sobre su compañero de equipo Justin Cooper.

Cooper Webb (P1): “Estaba cabreado, cometí muchos errores hoy”
– “Este fue un evento principal increíble para mí, probablemente uno de los más fáciles de mi carrera. Conseguí una buena ventaja y logré mantener el ritmo. Obviamente, cuando se produjo el Chase, eso realmente abrió la brecha. … Ejecuté mi salida, hice algunas vueltas largas al principio y luego puse el piloto automático y (tuve) una carrera sin problemas”.

Justin Cooper (P2): “He estado luchando contra demonios”
Estuve entre los cinco primeros los últimos cuatro fines de semana, tres de ellos terminando cuarto, así que fue difícil volver a casa, reiniciarme e ir por el podio nuevamente. He seguido adelante, he confiado en el proceso, y me ha ido muy bien cada fin de semana, de manera consistente. …Es bueno para el equipo. Uno-dos es grande. Esto ha estado en mi lista durante mucho tiempo y siento que he estado luchando por esto desde hace un tiempo”.

Chase Sexton (P3): “Necesito descansar y reagruparme”
– “En el Evento Principal, la línea que estaba siguiendo en los rodillos de arena simplemente desapareció y perdí el frente, lo cual es bastante fácil que suceda, especialmente cuando entras en arcilla. Me tomó cuatro o cinco vueltas volver a encontrar mi ritmo, lo cual logré, pero cuando lo hice, solo quedaban dos vueltas. Es una pena, pero es una carrera. Ahora tenemos una semana libre para reagruparnos y regresar con fuerzas a Birmingham. Normalmente cuando vuelvo de las vacaciones de la temporada de Supercross suelo estar en un mejor lugar, así que espero poder hacerlo de nuevo y recuperar un buen impulso de mi lado».