La División Este de la Clase 250SX deparó grandes emociones, con Tom Vialle, del Red Bull KTM Factory Racing, tomando la delantera en los minutos finales, adjudicándose su primera victoria de la temporada y recuperando el liderato de puntos. La victoria marcó la primera vez en la historia del deporte que un campeonato divisional tenía siete ganadores diferentes.
La penúltima prueba del Campeonato de la División Este de la Clase 250SX fue una carrera impresionante de principio a fin. Tom Vialle ganó tras una intensa batalla por el liderato con Nate Thrasher, del Monster Energy Yamaha Star Racing, que lideró la mayor parte de la carrera pero tuvo que conformarse con el segundo puesto al final. Maximus Vohland, del Muc-Off FXR ClubMX Yamaha, luchó con Vialle al principio de la carrera por el segundo puesto y aguantó para hacerse con el primer podio de su carrera.
RJ Hampshire, del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, se hizo con la tercera plaza en la última mitad de la carrera, pero sufrió una caída al intentar esquivar a un piloto que estaba dando una vuelta de campana. Hampshire remontó rápidamente para situarse por delante de Seth Hammaker, quinto clasificado del Monster Energy Pro Circuit Kawasaki. Hammaker, que ostentaba el liderato de los puntos antes de la caída, protagonizó una carrera dramática tras una mala salida; entró en contacto con varios pilotos e hizo una defensa increíble para mantenerse sobre dos ruedas durante las primeras vueltas.




A partir de ahí, apretó para salvar un quinto puesto. Los puntos de la división tienen ahora a los tres primeros pilotos separados por sólo tres puntos, a falta de una prueba en la división Este: el Dave Coombs Sr. 250SX Class East/West Showdown.