El Campeonato de Estados Unidos de Supercross ha marcado su punto de inflexión: se han disputado 9 de las 17 carreras y por décima vez la caravana regresa a Alabama, a Birmingham, la ciudad más poblada del estado, en la zona geográfica de los Estados del Sur.
En la historia del SX, solo se ha jugado en Alabama cinco veces y se llevará a cabo en el Protective Stadium, que se inauguró en 2021 como el estadio local de los Alabama-Birmingham Blazers. El estadio no tiene techo, pero las previsiones descartan complicaciones desde ese punto de vista.
El recorrido que espera a los corredores es duro y rápido: salpicado de tramos rítmicos muy rápidos y saltos decididamente largos, está diseñado con una curva de 270° de arena blanca, gracias a un paso subterráneo. Ciertamente, dados los acontecimientos anteriores, este tramo de pista podría crear algunas sorpresas y revertir los resultados.
Una semana de descanso le ha debido venir bien a Chase Sexton para despejar la mente y recuperar la concentración para intentar alcanzar a Webb, que se escapa y se sitúa a +15 del piloto de KTM, aparentemente sin tener que forzar demasiado, aprovechando los errores de Sexton, lo que siempre ha sido un gran desperdicio. Roczen está 26 puntos por detrás y no hay nada seguro. No se puede negar que Sexton es el más rápido, pero al cometer errores, lo arruina todo.