En la clase EMX250 del Campeonato Europeo de Motocross, Janis Reisulis consiguió dos puntos. El piloto letón de Yamaha ganó la segunda manga tras ganar también la primera. Noel Zanocs, Honda, fue segundo, y Nico Greutmann, Husqvarna, fue tercero. El mejor piloto portugués fue Martim Espinho, KTM, que finalizó 25º. Tomás Santos, Triumph, quedó en el puesto 38.
En las cuentas del campeonato, Reisulis refuerza el liderato y ahora suma 176 puntos. Zanocs y García le siguen de cerca, con 164 y 162 puntos respectivamente.

Tras liderar la primera manga de ayer y caer al cuarto lugar, Mano Faure, el piloto francés de Yamaha, se impuso con absoluto dominio en la segunda manga de la EMX125. Faure ganó con una ventaja de 39 segundos. Cole McCullough de Fantic fue segundo y Jekabs Kubulins de Yamaha fue tercero. Gonçalo Cardoso mejoró su rendimiento respecto a la primera carrera. El piloto portugués, con una Husqvarna, terminó en la 19ª posición. En la combinación de las dos mangas, Mano Faure fue el ganador de la etapa portuguesa del EMX125, con 43 puntos.

En el campeonato EMX125, Áron Katona mantiene el liderato, con 217 puntos, seguido de los italianos Bellei (194 puntos) y Alvisi (192 puntos).
