El Gran Premio de Argentina se decidió en la última vuelta. Simon Längenfelder (KTM) estaba en camino de ganar el Gran Premio, pero dos accidentes frenaron al desafortunado alemán. Sacha Coenen ganó la carrera 2.
La nueva pista en Córdoba, Argentina, ya estaba bastante seca, por lo que los pilotos de MX2 se encontraron con condiciones de suelo completamente diferentes en la segunda vuelta. El piloto de fábrica del Red Bull K TM, Sacha Coenen, tomó la delantera y lideró desde la primera hasta la segunda vuelta. Detrás de él ocurrieron varios dramas.
El primero en ser golpeado fue el campeón defensor Kay de Wolf (Husqvarna), que había ganado la primera carrera. El holandés empezó entre los cinco primeros y fue luchando por ascender. En la vuelta 9 se estrelló en la curva antes de entrar en boxes y cayó del 4º al 8º puesto. «Me quedé sin aliento después del accidente», explicó de Wolf después de la carrera. «Tuve que dar dos vueltas antes de poder volver a respirar con normalidad».
Simon Längenfelder (KTM) partió desde la cuarta posición y se abrió paso a través de Adamo y Lata, quedando segundo en la sexta vuelta. Tras el accidente de De Wolf habría sido el ganador del Gran Premio, pero a falta de dos vueltas para el final de la carrera el alemán se estrelló y perdió el segundo puesto ante Adamo. Sin embargo, en ese momento todavía sería el ganador del Gran Premio, ya que Kay de Wolf solo estaba en el sexto lugar en ese momento. A tres curvas de la meta, Längenfelder sufrió un nuevo accidente y cayó del 3º al 6º puesto. El alemán se arrastró hasta la meta completamente exhausto y amargamente decepcionado. Con un resultado de 2 a 6, acabó el GP de Argentina en el podio, pero la decepción de haber desperdiciado por completo la victoria lo derribó. El alemán tuvo que sentarse primero en el podio porque estaba muy agotado.
Liam Everts (Husqvarna) quedó tercero en la segunda carrera y terminó el Gran Premio en el cuarto lugar de la general. Con su victoria en Argentina y el tercer puesto en la carrera clasificatoria del sábado, Kay de Wolf también tomó el liderato en el Campeonato Mundial. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross tendrá lugar el 16 de marzo en Cózar, España


.