En un circuito muy bien preparado en Córdoba, Argentina, y frente a una gran multitud, los pilotos de MX2 salieron a realizar sus prácticas cronometradas. Con el sol la pista empezó a ponerse cada vez más difícil y si mañana llueve podría convertirse en una pista de patinaje.
En lo que resultó ser un campo realmente ajustado, Simon Langenfelder marcó el tiempo más rápido en la clasificación de MX2 de esta tarde y comenzará desde la pole, mientras que las motos austriacas completaron los cuatro primeros puestos con Langenfelder, Sasha Coenen, Andrea Adamo y Kay De Wolf.
Al inicio de la sesión, Cas Valk fue rápido, al igual que Liam Everts, ambos marcando tiempos en torno a 1.48. De Wolf fue el más rápido con un tiempo de 1.47.358 y Mathis Valin fue el segundo más rápido con un tiempo similar al de De Wolf. Es bueno ver al novato de GP Guillem Farres en el cuarto lugar en la salida.
Sasha Coenen marcó el tiempo más rápido después de tener que pasar por el área de mecánicos para realizar algunos cambios en el neumático, cambiándolo por uno nuevo, y su tiempo de 1.46.445 fue muy impresionante. Valin tuvo un buen momento para superar a De Wolf, ya que el piloto francés de fábrica de Kawasaki marcó un tiempo de 1:47.307. Liam Everts, después de un comienzo rápido, cayó al 14º lugar.
El ex campeón del mundo Andrea Adamo marcó el segundo tiempo más rápido con 1.46.478 y otro piloto de KTM, Simon Langenfelder, fue el tercero más rápido mientras las máquinas de fábrica de KTM dominaron los tiempos en las prácticas. Everts marcó un tiempo de 1:48.301 para ser el décimo más rápido, nada mal considerando su falta de tiempo en la bicicleta. Ambos pilotos de Triumph están entre los diez primeros, con McLellan cuarto y Farres octavo.
Langenfelder marca el tiempo más rápido con 1:45.260 y KTM continúa dominando. Coenen marcó una vuelta rápida al final, pero no pudo superar el tiempo de Langenfelder. Everts fue el 14º más rápido y Elzinga el 15º.
