Una carrera clasificatoria frenética y, cuanto menos, atrevida para la clase MX2. No por la lluvia, que llegó apenas unos minutos antes de la salida, sino por una serie de giros que llevaron a Thibault Benistant a superar a Cozar como ganador de la carrera del sábado.
En casa, el piloto del Monster Energy Yamaha Factory Racing se alzó con la victoria, por delante de Simon Längenfelder (Red Bull KTM Factory) por 7″9 y de Liam Everts (Nestaan Husqvarna Factory Racing) por 13″8. Sin embargo, los galos sin duda se beneficiaron de las desgracias de los demás, en particular de los dos fugitivos iniciales. Por un lado Kay de Wolf (Nestaan Husqvarna Factory Racing), obligado a retirarse en la vuelta 9 cuando iba segundo debido a un problema en la caja de cambios. Por otro lado, Sacha Coenen (Red Bull KTM Factory Racing), que era líder, sufrió una terrible caída en la bajada a la recta de salida, a 2 minutos del final.
Tras incluso estrellarse en las vallas publicitarias, Coenen logró reiniciarse y terminar sexto, precedido, sin embargo, por un positivo Camden McLellan (Monster Energy Triumph Racing) y Andrea Adamo (Red Bull KTM Factory Racing) que fue quinto, mientras que de Wolf no pudo hacer nada. Con este cero, el holandés errante no solo tendrá una mala elección de salida mañana, sino que además tendrá que entregar la placa roja a su compañero de equipo Liam Everts, tercero y, en consecuencia, nuevo líder del campeonato.
Carrera clasificatoria MX2:
1. Thibault Benistant (F), Yamaha
2. Simon Längenfelder (D), KTM
3. Liam Everts (B), KTM
4. Camden McLellan ( ZA ), Triumph
5. Andrea Adamo (I), KTM
6. Sacha Coenen (B), KTM
7. Valerio Lata (I), Honda
8. Karlis Reisulis ( LT ), Yamaha
9. Cas Valk (NL), KTM
10. Ferruccio Zanchi (I), Honda
…
29. ( DNF ) Kay de Wolf (NL), Husqvarna