Mathis Valin volvió el pasado jueves a pilotar su Kawasaki KX250-SR después de verse obligado a perderse la segunda manga en España tras sufrir un accidente durante la primera carrera. El equipo ha confirmado su regreso para su primera carrera en casa en Saint Jean d’Angely este fin de semana.
Valin, que vive a tan solo una hora y media de Saint Jean d’Angely, conoce perfectamente la pista donde ganó la etapa del Campeonato de Europa EMX250 el año pasado. Recibirá una gran ovación de los aficionados este fin de semana mientras se prepara para el tercer Gran Premio de su carrera, una semana después de su accidente en España.
– “La semana pasada, en la primera carrera, Mathis estaba teniendo una carrera excelente; estuvo en cuarta posición durante más de veinte minutos y pilotó con calma en las difíciles condiciones, pero desafortunadamente sufrió un pequeño accidente y se torció la muñeca. Las primeras revisiones médicas en pista parecían prometedoras; el lunes se sometió a más controles y, afortunadamente, no presenta fractura. Recibió fisioterapia y descansó durante la semana, y cuando acudió a entrenar hoy, su muñeca se encontraba muy bien. Claro que no estará al 100%, pero podrá pilotar y competir. Es una noticia positiva y, por supuesto, estamos muy contentos de que tenga la oportunidad de correr su GP de casa, su primer Gran Premio en Francia”, confirmó el director del equipo KRT, Antti Pyrhönen.