El actual campeón de MX2, Kay de Wolf (Husqvarna), ganó la carrera inaugural del Gran Premio de Argentina en Córdoba con una victoria de largada y llegada en condiciones de barro, por delante de Simon Längenfelder (KTM).
Las lluvias anunciadas se produjeron según lo previsto y ablandaron la pista durante la noche. Todavía estaba lloviendo cuando los pilotos de MX2 tomaron la salida, pero durante la carrera las nubes se despejaron e incluso salió el sol por un rato.
Al principio, las ruedas de varios pilotos patinaron sobre la superficie mojada. Kay de Wolf (Husqvarna) se llevó el holeshot justo por delante de Mathys Valin (Kawasaki). El francés incluso logró tomar la delantera por un corto período, pero voló violentamente por encima del manillar frente a boxes y probablemente dañó su radiador. Después de 6 vueltas, su Kawasaki de fábrica emitió señales de humo y la carrera terminó para él. El poleman Andrea Adamo (KTM) también tuvo que abandonar la carrera antes de tiempo debido a un defecto técnico.
En la primera vuelta, Sacha Coenen (K TM) se salió de la pista, se quedó fuera del grupo de cabeza y tuvo que empezar la carrera en medio del pelotón. El belga logró alcanzar el noveno puesto.
Tras el caos de la primera vuelta, Simon Längenfelder (KTM) se hizo con la segunda posición y cruzó la línea de meta a 8 segundos del ganador de Wolf. Cas Valk (KTM) consiguió un sorprendentemente sólido tercer puesto.
Top 10 MX2, Córdoba:
1. Kay de Wolf (NL), Husqvarna
2. Simon Längenfelder (D), K TM
3. Cas Valk (NL), K TM
4. David Braceras (E), Honda
5. Camden McLellan ( RSA ), Triumph
6. Guillem Farres (E), Triumph
7. Valerio Lata (I), Honda
8. Liam Everts (B), K TM
9. Sacha Coenen (B), K TM
10. Rick Elzinga (NL), Yamaha