Lucas Coenen se prepara para embarcarse en su primera temporada en la principal clase MXGP 450 con el equipo Red Bull KTM de la familia De Carli. Estará presente en el inicio de la temporada en el GP de Argentina, pero tendrá que lidiar con una lesión.
El belga de 18 años perdió por poco el título del Campeonato Mundial MX2 de 2024 ante su compañero de equipo holandés en Husqvarna, Kay de Wolf.
Como preparación, Coenen compitió recientemente en las dos carreras Inter del campeonato italiano Open en Mantua y Montevarchi, donde mostró una gran velocidad pero aún así fue propenso a cometer errores. Desde el domingo circulan rumores de que Coenen se lesionó la mano durante el entrenamiento. Varios portales en idioma inglés han informado sobre esto. Dicen que Coenen recibió el golpe en la muñeca.
Ahora hay confirmación por parte del promotor Infront Moto Racing. Según se informa, el incidente ocurrió el fin de semana pasado. Aún no se ha revelado la naturaleza de la lesión. Otras fuentes informan que el joven se fracturó ambos antebrazos cerca del radio. Por el momento no hay declaraciones oficiales sobre el caso Coenen.
También existe información de que no hay desplazamiento de los huesos y los sitios de fractura no requieren cirugía. Pero Coenen debe manejar esto con cuidado. Según Infront, el belga ha viajado a Argentina y participará en los entrenamientos libres y la carrera clasificatoria en Córdoba.