Con un marcador de 2-1, el piloto de fábrica de Yamaha Maxime Renaux ganó el Gran Premio de Argentina y se colocó líder en la clasificación del Campeonato del Mundo, por delante de Romain Febvre (Kawasaki) y Tim Gajser (Honda).
Maxime Renaux y Mattia Guadagnini (Ducati) hicieron una salida perfecta y estuvieron casi uno al lado del otro en la primera curva. Renaux tomó la delantera y lideró el pelotón en la segunda vuelta en la pista que se estaba secando en Córdoba, abriendo una ventaja desde el principio. Detrás de Guadagnini, en segundo lugar, el ganador de la primera carrera, Romain Febvre (Kawasaki), se quedó atascado y perdió contacto con su compatriota líder. En la vuelta 3 Febvre adelantó a Guadagnini, pero para entonces Renaux ya se había distanciado en la posición de cabeza.
Jeremy Seewer (Ducati) se cayó en la primera vuelta y tuvo que seguir la parrilla. En la vuelta 11, el suizo alcanzó el puesto 14, pero otro accidente lo hizo retroceder nuevamente. Seewer sólo logró limitar los daños y terminó en el puesto 18. Las cosas fueron mejor para su compatriota Valentin Guillod (Yamaha), que tuvo que retirarse de la primera carrera tras una caída: Guillod partió entre los 4 primeros y sólo fue superado en carrera por Tim Gajser (Honda). Con el quinto puesto, Guillod terminó el día en Argentina en la 13ª posición de la clasificación del Gran Premio.

Al final, Maxime Renaux ganó con una ventaja de 4,2 segundos sobre Febvre y Gajser y los tres favoritos del campeonato también subieron al podio en ese orden. Tim Gajser (Honda) se mostró satisfecho con su velocidad y su forma física, pero todavía tiene dificultades en las salidas: “La competencia es fuerte. Si no empezamos bien, vamos a tener problemas. Ahora hay que trabajar en las salidas”, explicó el esloveno.
Lucas Coenen (Red Bull KTM), que tuvo que lidiar con la desventaja de una lesión en un accidente, logró hacer más que limitar los daños en Argentina. En la segunda carrera partió entre los 6 primeros y sólo tuvo que ceder el paso a Kevin Horgmo y Glenn Coldenhoff. En la tabla mundial, el belga se sitúa en el sexto lugar, a 30 puntos del primero.
Al final de la segunda carrera, Renaux y Febvre estaban empatados en cabeza. El factor decisivo en la victoria de Renaux fue su mejor resultado en la segunda carrera. Tras ganar Renaux también la carrera clasificatoria, el piloto oficial de Yamaha lidera la tabla del campeonato con un punto de ventaja tras el primer Gran Premio de la temporada. Tim Gajser (Honda) se sitúa 9 puntos por detrás en el tercer puesto.

El debut de Ducati en el Campeonato del Mundo fue muy prometedor. Lo que fue especialmente impresionante fueron las buenas salidas de ambos Ducatistas. Después de que Jeremy Seewer tomó el holeshot en la primera carrera, Guadagnini estuvo a punto de tomar el holeshot en la segunda carrera. Las nuevas motos con control de válvulas desmodrómicas no sólo tienen potencia sino también tracción, y podemos esperar a ver qué pasa con las motos.
Al final, el Gran Premio de Argentina en el recién construido circuito de Córdoba fue todo un éxito. La segunda etapa del campeonato mundial será el 16 de marzo en Cózar, España.


