Simultáneamente con las presentaciones de los equipos del Mundial de Superbikes y MotoE, se lanzó el equipo oficial Aruba.it – Ducati Factory MX para MXGP. ¡En Borgo Panigale hay claras ganas de victorias!
Además de revelar los nuevos colores de la Desmo450 MX, se presentaron los pilotos Jeremy Seewer y Mattia Guadagnini que participarán en el Campeonato Mundial de Motocross 2025, la primera temporada del campeonato mundial MXGP para la fábrica de Borgo Panigale.
El suizo es la experiencia y la ambición de un treintañero cuyos ojos brillan como los de un niño ante un nuevo reto; Para el italiano, es la oportunidad de un giro histórico en su carrera y en su experiencia vital, como deportista y competidor, por supuesto.
Hemos llegado a un punto en la parábola de Ducati que sitúa su punto de partida en 2001, que en 2023 mostró la moto, y que a finales de 2024 logró su primer triunfo en el Campeonato Italiano de Prestigio MX1 2024 en su debut con Alessandro Lupino.

El Campeonato Mundial de Motocross 2025 – MXGP es algo diferente, por supuesto, 20 Grandes Premios repartidos por todo el mundo, desde el 2 de marzo en Argentina hasta el 21 de septiembre en Australia. Pero para el equipo dirigido por Paolo Ciabatti, para el departamento de competición de Ducati y para Maddii Racing, el trabajo no termina ahí. El programa ya preveía una ampliación progresiva de compromisos y estructuras.
Y así, este año, la 250 Desmo MX, el arma de Tony Cairoli y Alessandro Lupino, llegará a la pista en el campeonato italiano, mientras se desarrollan los programas para la participación americana del próximo año y se trabaja en el proyecto revelado de la moto de Enduro.
En Borgo Panigale, un ejército de técnicos apasionados, objetivo generalizado y prioritario, como siempre lo ha sido para Ducati, con una maravilla de transferencias de experiencias y habilidades, de avances tecnológicos y metodologías, hoy exitosos a escala global. Se trata sobre todo, como afirma Davide Perni, Director Técnico de Ducati Corse Off-Road, de un contagio de experiencias y pasiones, hacia un objetivo final constante y en último término compartido. No sólo en Bolonia y alrededores.




